La Tierra


La Tierra es un cuerpo cósmico planiforme dimensional estacionario de apariencia externa esférica hueca, debido a la bóveda celeste o campo toroidal superior que rodea al entorno terrenal habitable y al campo toroidal inferior que rodea al Sheol o inframundo. Al decir que la Tierra es nada más de apariencia esférica hueca, mas no esférica como tal, se da a entender que el campo toroidal no cubre ni rellena al plano dimensional terrestre en el que habitamos ni al inframundo.

¿La Tierra es un planeta?

No. La Tierra no es un planeta, pues un planeta es una estrella errante y la Tierra ni es estrella ni se mueve (deambular, errar). Nuestro mundo es un cuerpo cósmico planiforme de apariencia externa esférica hueca (plano dimensional), destinado a ser en primera instancia, un lugar de existencia física material humana, animal, vegetal, etc… y en segunda instancia, de entes espirituales invisibles.

¿La Tierra es una esfera?

No. La Tierra no es una esfera. Aparenta ser un cuerpo esférico debido al campo toroidal superior e inferior que rodean al plano dimensional (incluido el inframundo), mas no es esférica.

Sabiendo que la Antártida es un círculo enorme que rodea el borde de la Tierra y que si recorremos dicho borde nunca tendrá fin pues sería un recorrido cíclico a lo largo rodeando los límites de la Tierra, pero si en lugar de un recorrido cíclico a lo largo de los bordes, se quisiera ir más allá del horizonte, pero hacia el sur, haciendo el recorrido a lo ancho, a los lados ¿Podríamos caernos desde el horizonte?

No, no podríamos caernos al vacío, horizonte o al ciberespacio (como gusten llamarlo), en caso de llegar al límite debido a que existe una barrera de hielo que rodea nuestro mundo y que, en caso de querer ir más allá al sur, más inexpugable se torna el entorno, más allá de los muros de hielo antárticos puede ser finito (como una barrera invisible que impida al cuerpo traspasarlo) o infinito (que tal vez exista fuera del domo celestial, como una cierta especie de área ambulable permisible cerca del contorno de la Tierra pero extremadamente fría, obscura y aterradora a la perspectiva humana). Lo del conocimiento de finito e infinito podría depender de lo que el domo de la bóveda celeste lo permita conocer a nuestro cuerpo físico limitado.

¿La Tierra se mueve ya sea de rotación o de traslación?

No. La Tierra es estacionaria. Los que se mueven son el Sol y la Luna.

¿Es la Luna un satélite natural de la Tierra?

No. La Luna no es un satélite natural rocoso esférico de la Tierra, sino que la Luna es una lumbrera de la Tierra.

¿Existen acaso los llamados satélites artificiales que sirven para los avances tecnológico de los medios de comunicación?

No. Los satélites artificiales no existen, todas las comunicaciones modernas se realizan a través de torres (antenas) y cables (terrestres y submarinos).

Si la Tierra es plana ¿Por qué los demás planetas al observarlos en un telescopio, son esféricos? Si los demás planetas son esféricos ¿Por qué solamente la Tierra tendría que ser plana siendo la excepción en el Universo?

Supongamos que los planetas fueran esféricos, de todas formas, la excepción se explicaría al ser la Tierra el centro de toda la Creación cósmica. Pero los planetas no son esféricos.

Tanto microscopio y telescopios son lentes, los cuales llegan a causar cierta ilusión óptica.

Pero … ¿Qué me dicen del pasaje bíblico de Isaías 40:22 donde declara que la Tierra es esférica…?



Negativo. Isaías no declara que la Tierra sea esférica ni con forma de una bola. Veamos lo que dice textualmente:

22 Él está sentado sobre el círculo (heb. khûg) de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 

(Isaías 40:22, Versión Reina Valera 1960)

Si el profeta Isaías hubiese querido describir la Tierra como una bola o esfera, él hubiese utilizado precisamente esos términos sin vacilar, tal como hizo en otros pasajes bíblicos:

18 Te echará a rodar con ímpetu, como a bola (heb. dûrpor tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor

(Isaías 22:18, Versión Reina Valera 1960)

Conclusión: Isaías sabía la diferencia entre circulo, bola y esfera. No tenía un vocabulario limitado ni confuso.

Cotejando sinónimos tanto en hebreo como en español:

heb. khûg (círculo) [Isaías 40:22]      ≠      heb. sefiroth (esfera)
heb. dûr, (bola, pelota) [Isaías 22:18]      =      heb. sefiroth (esfera)

Si la Biblia afirma que la Tierra es plana-circular y no esférica ¿Por qué el Zohar (libro de la corriente judía-cabalística) describe a la Tierra explícitamente como una esfera sin lugar a dudas? Recordemos que el Zohar es una colección de comentarios sobre la Toráh…

Pese a que la autoría de este libro central de la corriente cabalística (Zohar) es atribuida a Shimon bar Yohai y datada en el siglo II, la mayoría de exegetas judíos coinciden en que el autor en realidad es Moisés de León, fechando el libro en el año 1300 (época donde los debates geocentristas-heliocentristas y terraplanistas-globoterraquistas estaban en su máximo esplendor).

Además, supongamos que los comentarios contenidos en el Zohar dataran alrededor del siglo II, no sería nada revolucionario en cuanto a la proposición de hipótesis, debido a que el concepto de una Tierra esférica data de la filosofía griega antigua alrededor del siglo VI a. C. pero aun así no pasan de ser comentarios o hipótesis. En cambio, lo dicho por la Biblia no deja lugar a dudas de que se habla de una Tierra plana-circular con una bóveda celeste encima y con el Sheol debajo.

... pero la Tierra proyecta una sombra esférica sobre la superficie de la Luna durante un eclipse lunar

La sombra durante el eclipse lunar es causada por la Tierra en forma de círculo, no precisamente porque fuese una esfera.

... y qué me dicen de que el Sol está más bajo en el Cielo al viajar hacia el Norte, mientras que estrellas como Polaris (la estrella del Norte) están más altas. Otras estrellas brillantes como Canopus, visibles desde Egipto, desaparece del Cielo.

El movimiento norte-sur de las estrellas en el Cielo con movimiento significan que están mucho más cerca de la Tierra.

... si la Tierra es plana ¿Por qué no se ve la estrella polar desde Australia y Nueva Zelanda?

No se ve por apariencia y lejanía. De manera análoga en que se pierde de vista el Sol o la Luna cuando salen o se ponen. La luminaria Polaris es el centro magnético que marca el norte y depende donde estés en el plano.

La primera demostración directa de la esfericidad de la Tierra vino a través de la primera circunnavegación de la historia (10 de agosto de 1519-6 de septiembre de 1522), una expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y continuada por Juan Sebastián Elcano…



Para empezar, la circunnavegación por sí sola no prueba que la forma de la Tierra sea exactamente esférica. Siendo la Tierra redonda pero plana, y estando los continentes alineadas al contorno del circulo … aun así se puede navegar y dar una vuelta en forma de O al mundo.


Créditos de fotos e imágenes
_______________________

  • Azimuthal equidistant projections of the sphere like this one have also been co-opted as images of the flat Earth model depicting Antarctica as an ice wall[150][151] surrounding a disk-shaped Earth. By Trekky0623 at English Wikipedia ("I made this map myself") - Transferred from en.wikipedia to Commons by MathiasRav., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5469541.