``` El ángel veraz: La iglesia

La iglesia


La iglesia [del lat. ecclesia < gr. ekklēsía, llamados, convocados (ek, de fuera + kalein, kaleō, llamar), usado como trad. en la Versión de los LXX del vocablo heb. qahal o kahal, congregación, pueblo] es el conjunto de creyentes que han aceptado al Señor Jesucristo como su único Salvador y que se reúnen en un determinado lugar para llevar a cabo servicios públicos de adoración a Dios mediante la prédica e interpretación de la sana doctrina bíblica, así como la entonación de himnos y alabanzas.

Templo cristiano es el nombre del edificio donde la iglesia (asamblea de creyentes) se reúne. Por cuestiones de metonimia, en ocasiones a los templos cristianos se les denomina iglesia (principalmente cuando se habla de construcciones mayores históricas), de manera análoga en que a los templos judíos se les denomina sinagogas.

Iglesia universal invisible e iglesia local
  • La iglesia universal invisible está compuesta por todos los creyentes en Jesucristo en todo el mundo independientemente de la denominación cristiana de sana doctrina a la que pertenezcan y por ende, también de la congregación local a la cual asisten.
  • La iglesia local es un grupo de creyentes en el Señor Jesucristo (Yeshu'a Ha-Maschiah) que se reúnen en un lugar en particular sobre bases regulares.

En resumen:
  1. Cuando el Señor Jesucristo venga en el Arrebatamiento de la Iglesia, no vendrá por una denominación en particular, sino por Su iglesia, es decir  por todos los que han creído en el Señor Yeshúa (Jesucristo) como su único Salvador y quienes son salvos del castigo eterno por el pecado. En este caso Iglesia NO ES una institución o una denominación visible en particular, sino el conjunto de aquellos que hemos creído y hemos sido salvos.
  2. Cuando un niño dice: Es domingo y voy a ir a la iglesia; se está refiriendo a una congregación local visible.
Créditos de fotos e imágenes
_____________________________
  • "... one holy Church is to continue forever. The Church is the congregation of saints, in which the Gospel is rightly taught and the Sacraments are rightly administered." – Augsburg Confession[61] By I created the file and edited it; Wenceslas Hollar did the woodcut - Wenceslas_Hollar_-_The_Augsburg_Confession_(State_2).jpg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6627166



Las Ordenanzas de la Iglesia son 2: el Bautismo y la Cena del Señor.

I. El bautismo y la Cena del Señor son ordenanzas que han sido positiva y soberanamente instituidas por el Señor Jesús, el único legislador,1 para que continúen en su iglesia hasta el fin del mundo. 2

1. Mt. 28:19,20; 1 Co. 11:24,25.

2. Mt. 28:18-20; Ro. 6:3,4; 1 Co. 1:13-17; Gá. 3:27; Ef. 4:5; Col. 2:12; 1 P. 3:21; 1 Co. 11:26; Lc. 22:14-20.

II. Estas santas instituciones han de ser administradas solamente por aquellos que estén calificados y llamados para ello, según la comisión de Cristo.1

1. Mt. 24:45-51; Lc. 12:41-44; 1 Co. 4:1; Tit. 1:5-7.