``` El ángel veraz: Las necesidades fisiológicas

Las necesidades fisiológicas


Las necesidades fisiológicas nos recuerdan que debemos nutrirnos de lo bueno para poder mantener sano nuestro cuerpo y asimismo, que es necesario desechar lo que no nos es provechoso.

Las necesidades fisiológicas son sombras de las necesidades del alma en cierto modo, pues:

Respirar = Si uno no respira, uno está muerto
Espíritu = Si uno no mantiene comunión con Dios por medio del Señor Jesucristo, uno tiene el alma muerta (separada de la Presencia eterna de Dios).

Alimentar el estómago = Con alimentos sanos y nutritivos
Alimentar el espíritu = Ayuno y oración, manteniendo comunión con el Señor Jesucristo

Eliminar los desechos corporales = Excrementos, orinas, sudor, etc...
Desechar lo inservible de nuestra alma = Pensamientos impuros, deseos engañosos, odios, etc...

Dormir = Reposar cada día de nuestras actividades diarias
Morir físicamente = Después de que el alma se separa del cuerpo, éste último debe reposar hasta el día de la Resurrección.

Soñar = Dulces sueños/ Pesadillas
Estado intermedio entre muerte física y Resurrección = Los impíos esperan juicio en el Hades y los hijos de Dios que aceptaron a Jesucristo como Su Único Salvador, esperan su transfiguración corporal en la Resurrección.

Despertar = Cada día al despertar, Dios nos brinda la oportunidad de ver la luz de un nuevo día; otros en cambio, ya no despiertan, pues mueren mientras están dormidos y obviamente sus cadáveres son lanzados a la tumba.
Resurrección = Los creyentes en el Señor Jesucristo se ponen de pie con sus mismos cuerpos pero ya transformados, a diferencia de los que no se ponen de pie en la 1a. Resurrección y esperan solo el ser lanzados al lago de fuego eterno.


  • Si el cuerpo que es temporal, nos exige obligatoriamente sus 3 alimentos diarios durante todos los días de nuestra vida ¿Por qué no alimentamos y fortificamos nuestro espíritu con ayuno y oración?
  • Si el cuerpo que es temporal, nos exige obligatoriamente desechar lo inservible ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestra alma con los pensamientos impuros y engañosos que salen del corazón?
El mismo Señor Jesucristo dijo en cierta ocasión al opositor/calumniador:
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (San Mateo 4:4, Versión Reina Valera 1960)

Créditos de fotos e imágenes
__________________________

  • Anatomical study by Leonardo da Vinci, By Leonardo da Vinci - http://www.metmuseum.org/special/Leonardo_Master_Draftsman/tour_gallery4.htm, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1744423