¿Cuál es mi misión en la vida?


¿A qué hemos venido a este limitado mundo terrenal pasajero? ¿Cuál es mi misión en la vida terrenal? ¿Cómo puedo ser útil en este mundo con mis máximos 123 años de vida (por si acaso llego al límite excepcional de años)? ¿Nacimos por azar a causa de una simple fecundación o tenemos un propósito definido? Algo nos hace preguntarnos: "¿Por qué estoy aquí?" Ese algo (Alguien, mejor dicho) es Dios, quien Le habla a nuestro espíritu (o conciencia).

Estamos temporalmente aquí en la Tierra para:
  • Conocer a Dios (san Juan 17:3),
  • Honrar a Dios (Salmos 33:8; Salmos 138:5) y
  • Compartir los beneficios de esta experiencia con otros por medio de nuestro talento (sea creyente o aún no, Éxodo 31:1–6) o nuestro don espiritual (en el caso de los creyentes, Romanos 12:3, 6; 1 Corintios 12:11) mientras estemos en la Tierra para poder pasar la eternidad en un lugar llamado Cielo o Paraíso celestial (san Mateo 28:19; san Marcos 16:15; san Lucas 24:47-48).
Naturalmente, sólo podemos hacer eso si reconocemos y aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro  único Salvador.

La Biblia nos dice que Dios creó específicamente al hombre y la mujer a su imagen y que deseaba tener "compañerismo" (compañía o amistad) con su creación. Él los bendijo y les dio dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y sobre toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra ( Génesis 1: 1-28 ). Estamos aquí para cuidar la Tierra. También estamos aquí por el placer y para cumplir la Voluntad de Dios, que termina siendo agradable para nosotros, si lo conocemos personalmente. De lo contrario, si estamos en el pecado y no Le conocemos íntimamente mediante el ayuno y la oración, todas las cosas espirituales nos parecerían aburridas o sin sentido.

Muchas personas ateas y pecadoras creen que uno viene a este mundo por pura casualidad, producoto de una fecundación azarosa, y por tanto, como se vive una sola vez, uno debería: comer, beber y ser feliz (hedonismo). Para ellos la vida solo es en este mundo y no hay nada más allá de la muerte, nos comparan con animales y vegetales cuyo ciclo es: nacer, crecer, desarrollarse y morir. Sin embargo, debemos recordarles que el hombre está compuesto de cuerpo, alma y espíritu.

Español | Dansk

Fuentes
___________

  • Why Am I Here on Earth? Sharon Houk © 2018 The Christian Broadcasting Network, Inc., A nonprofit 501 (c)(3) Charitable Organization. Disponible en el sitio web: http://www1.cbn.com/questions/why-am-i-here-on-earth


Créditos de fotos e imágenes
____________

  • Madre y recién nacido posparto. De Tom Adriaenssen - https://www.flickr.com/photos/inferis/110652572/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=639667