``` El ángel veraz: Los 10 mandamientos y el Sábado

Los 10 mandamientos y el Sábado


Los 10 mandamientos y el Sábado fueron dados SOLAMENTE a los judíos, pero los Sabatistas declaran falsamente que los Diez Mandamientos son para toda la humanidad desde Adán hasta la segunda venida.

Argumento sabatista actual: "Los 10 mandamientos son para toda la humanidad y son la ley eterna universal de Dios!"

Respuesta:

A. Si la ley del Sábado fuese una ley moral destinada a toda la humanidad, entonces:

  1. ¿Por qué Dios NUNCA acusó a los gentiles de quebrantarlo?
  2. Interesante que Dios acusa a los gentiles muchas veces por quebrantar todos los 9 mandamientos morales en las tablas de piedra, ¡pero NUNCA NI UNA VEZ dice nada acerca de quebrantar el Sábado!
  3. Esto demuestra que no es intrínsecamente moral sino tan sólo ¡otra ley ceremonial dada SOLO A LOS JUDÍOS!


B. Las mismas palabras de los diez mandamientos claramente nos dice que los mandamientos ¡eran para el pueblo judío SOLAMENTE!

  1. ¡Dios nunca me sacó a mí ni a mis antepasados de Egipto! Éx 20: 2 "Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud."
  2. ¡El Señor no dio la tierra prometida de Canaán! Éx 20:12 "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se prolongen en la tierra que Jehová tu Dios te da"
  3. Puesto que el Sábado es un signo entre Dios y el Israel carnal, ¡no hay nada que obligue a los no judíos a guardarlo! (Éxodo 31: 13,17, Ezequiel 20:12, 20)
  4. Si estaba destinado a toda la humanidad, entonces por qué específicamente decir "extraños dentro de sus puertas". Obviamente los gentiles (extraños) nunca fueron requeridos en ningún punto en la historia de la tierra para guardar el sábado! ¡La Biblia y toda la historia conocida demuestran esto verdad!

C. Imagínese que los 10 mandamientos eran una carta postal sin dirección postal. La oficina de correos podría determinar fácilmente que el destinatario de la carta era el pueblo ÚNICO de Israel (físico)…

  • El pueblo que a veces tenían extraños dentro de sus puertas: Éx 20:10
  • El pueblo que se reunió en el monte sobre el cual había una nube: Éx 19:16; Deut 5:22
  • El pueblo que fue esclavo en Egipto: Deuteronomio 5:15
  • El pueblo que había sido liberado de la esclavitud egipcia: Deuteronomio 5:15
  • El pueblo que se dirigió a poseer la tierra de Canaán: Éx 20:12; Deut 5:16
  • El pacto fue hecho con nosotros los judíos en Horeb: Deut. 5: 1-3; Neh 9:14
  • A todos los "aquí vivos hoy" (Judíos en el Horeb): Deut 5: 3

D. Es imposible para aquellos que viven en el círculo ártico guardar el sábado: "puesta de sol al atardecer".
1. ¿Un sábado de un año cada siete años?
2. Obviamente, ¿Dios nunca pensó que los judíos que vivían geográficamente en Palestina guardaran el sábado?

E. Aquí hay dos comentarios de nuestro archivo de historia que demuestran la visión común entre 150 y 200AD fue que los Patriarcas nunca guardaron el Sábado!

150 AD Justino Mártir: 

Además, todos esos justos ya mencionados [después de mencionar a Adán. Abel, Enoc, Lot, Noé, Melquisedec y Abraham], aunque no guardaban sabbaths, eran agradables a Dios; Y después de ellos Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés ... Y vosotros, los judíos de la carne, recibiste el mandamiento de guardar los sábados, para que guardéis el memorial de Dios. Porque su palabra hace este anuncio, diciendo: "Para que sepáis que yo soy el Dios que os redimió". (Dialogue With Trypho the Jew, 150-165 AD, Ante-Nicene Fathers , vol. 1, page 204)

200 AD Tertuliano de Cartago: 

Que el que sostiene que el sábado todavía debe ser observado [como] un bálsamo de salvación, y la circuncisión en el octavo día so pena de muerte, nos enseñan que en los tiempos más tempranos los hombres justos guardaban el sábado o practicaban la circuncisión y así se hicieron amigos de Dios . ... Por consiguiente, desde que Dios creó a Adán incircunciso, e inobservador del Sábado, en consecuencia su descendencia también, Abel, ofreciéndole sacrificios, incircuncisos e inobservantes del Sábado, fue por él encomendado ... Noé también, incircunciso - sí , E inobservante del Sabbath - Dios le libró del Diluvio. Para Enoc, también, el hombre más justo, incircunciso e inobservador del sábado, se le arrebató de este mundo ... Melquisedec también, "el sacerdote del Dios Altísimo", incircunciso y inobservador del sábado, fue escogido para el sacerdocio de Dios. (An Answer to the Jews 2:10; 4:1, Ante-Nicene Fathers Vol. 3, page 153)


Fuentes referenciales
_________________


  • The Ten Commandements and the Sabbath. "Sabbath Keepers Refuted" by Bible.ca; Disponible en: http://www.bible.ca/7-10for-allMan.htm


Crédito de fotos e imágenes
___________________________________


  • "Les tables de la Loi", vitrail de synagogue, Alsace, fin du 19e siècle, Musée alsacien de Strasbourg. https://commons.wikimedia.org/wiki/Ten_Commandments#/media/File:Vitrail_de_synagogue-Mus%C3%A9e_alsacien_de_Strasbourg.jpg