``` El ángel veraz: Acerca del adulterio y el apedreamiento

Acerca del adulterio y el apedreamiento


¿Por qué actualmente ya no se apedrean a las adúlteras o a los adúlteros en el pueblo judío, según el precepto de la Ley Mosaica (Deutronomio 22:23-24)? Pues entre los musulmanes, aún practican esta pena capital...



Al no haber actualmente un Sanhedrín o Suprema Corte Rabínica ya no se dictaminan penas de muerte, ni se procesan por adulterio u otros delitos graves.

Eran contados los casos de aquellos o aquellas personas castigadas con esta pena capital. A diferencia del Islam en donde a la menor causa se incurre en la lapidación. En el pueblo judío, el caso de adulterio llevaba un debido proceso judicial y casi nunca se procedía al apedreamiento, pues al igual que hoy en día, siempre había formas alternas y humanitarias de propiciar una sentencia justa a la vista del Sanhedrín y del mismo agraviado.

Hoy en día en el pueblo judío como en el cristiano, si en un matrimonio ocurre adulterio, se procede al divorcio y en ese caso sí sería licito dicha separación pues fue a causa de porneia.


Crédito de fotos e imágenes
________________________

  • Imágen de la mujer adúltera acusada por los fariseos; la silueta del Señor Jesucristo, tomada de la película La Pasión de Cristo (2004), producida por Mel Gibson.
  • Imagen No. 3 Los integrantes del sanedrín, dentro del tema El sanedrín, por Unción de lo Alto (2016). Disponible en el sitio web: https://unciondeloalto.jimdo.com/el-mundo-en-que-jes%C3%BAs-vivio/quienes-formaban-el-sanedrin/