``` El ángel veraz: Iglesia La Luz del Mundo

Iglesia La Luz del Mundo


La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo , - o, simplemente, La Luz del Mundo - es una secta herética con sede internacional en Guadalajara, Jalisco , México. La Luz del Mundo (abreviado LLDM , oa veces La LDM) practica una forma de restauracionista teología centrada en tres líderes : Aarón (su fundador), cuyo nombre real es Eusebio Joaquín González-(1896-1964), Samuel Joaquín Flores (1937-2014), y Naasón Joaquín García (nacido en 1969). Estos tres hombres son considerados por la Iglesia como hoy en día Apóstoles de Jesucristo y Siervos de Dios.

El nombre completo de esta secta restauracionista es la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo ( "Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo") que se ha tomado de dos pasajes en la Biblia, Mateo 5:14 y 1a. Timoteo 3:15. Al igual que la sectas restauracionistas (como Testigos de Jehová y la Iglesia de Cristo Restauracionista) emplean nombres tomados de versículos bíblicos para "justificar" su supuesta historicidad remontada a los tiempos apostólicos.

La Luz del Mundo enseña que no había salvación en la Tierra entre la muerte del último apóstol ( Apóstol Juan ) en torno al año 96 dC y la convocatoria de González en 1926. Los miembros creen que la misma Iglesia fue fundada por Jesucristo hace aproximadamente dos mil años y que después de la muerte de los Apóstoles de Dios, la iglesia o cristiandad en general se convirtió en corrupta (apóstata) y se perdió (¡Argumento clásico de las sectas heréticas como los Mormones, Adventistas del 7° Día, Iglesia de Cristo Restauracionista, Testigos de Jehová, etc...!).

La Iglesia Luz del Mundo afirma que a través de González, llegó la restauración de la cristiana primitiva, misma que, según ellos, se perdió durante la formación de la Iglesia Católica Romana. Después pasaron aquellos tiempos, el comienzo del ministerio de González es visto como la restauración de la Iglesia cristiana original. La salvación se puede alcanzar en la Iglesia, siguiendo las enseñanzas basadas en la Biblia de su líder.

Creencias de la Luz del Mundo

  • La Biblia, a la que llaman “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los enviados/ungidos de Dios, que son varones.
  • Al igual que los movimientos carismáticos, creen en la glosolalia.
  • El líder ha sido establecido por mandato divino (De manera análoga en que los Testigos de Jehová consideran a su Presidente "Ungido" o el Catolicismo a su Papa y la Ortodoxa a su Patriarca).
  • La iglesia venera a Elisa Flores (De manera análoga en que el Catolicismo venera a la Virgen María)
  • Aarón y Samuel son considerados intercesores de los hombres ante Dios (Del mismo modo en que los Testigos de Jehová consideran a su Cuerpo Gobernante o el Catolicismo a su Papa y la Ortodoxa a su Patriarca).

Crédito de fotos e imágenes
_____________________

  • Sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo en Glorieta Central No. 1, Hermosa Provincia, Guadalajara, Jalisco, México. De Axel mora - Trabajo propio, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10118234