La Gran Comisión


Es el mandamiento que el Señor Jesucristo dio a los apóstoles, poco antes de que ascendiera a los Cielos (s. Mateo 28:19-20; s. Marcos 16.14-18; s. Lucas 24.36-49; s. Juan 20.19-23), y describe esencialmente lo que Jesús espera que los Apóstoles y aquellos que los siguieran, hagan en Su ausencia terrenal.

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

(s. Mateo 28:16-20, Versión Reina-Valera 1960)

Los componentes de la Gran Comisión son:

  • Evangelizar
  • Bautizar
  • Enseñar todas las cosas


La obra de los Mormones y de los Testigos de Jehová ¿Es parte de la Gran Comisión?

No. Los grupos religiosos antes mencionados son realmente 2 sectas estadounidenses con doctrina herética (fábulas, distorsiones y falsa doctrina), una versión tergiversada del cristianismo bíblico por lo tanto su mensaje es equivocado.

He aquí algunos detalles a remarcar:

  • Ambas sectas dicen que para ser salvo, uno debe pertenecer necesariamente a su congregación por ser el único "pueblo de Dios", el remanente restaurador del cristianismo primitivo. Ello contradice la verdad de la salvación a través de Jesucristo.
  • Los Mormones o Misioneros Mormones llaman a la predicación de su mensaje de casa en casa el servir una Misión u obra misional.
  • Los Testigos de Jehová predican (o publican) de casa en casa el mensaje que la Sociedad Watchtower publica en su literatura impresa. Se denomina servicio del campo (o simplemente el servicio) a la obra que los testigos de Jehová realizan al predicar de casa en casa y en los establecimientos públicos.
  • Muchos Mormones, Testigos de Jehová y miembros de otras sectas heréticas son “personas sinceras” que están genuinamente buscando a Dios y genuinamente creen que poseer la verdad. Pero la verdad es que están sinceramente equivocados al dejarse guiar solamente por su organización religiosa y no por la Biblia únicamente bajo la dirección del Espíritu Santo.
  • La Biblia profetizó el surgimiento de las Iglesias apóstatas (Catolicismo, Ortodoxia, Coptismo,  iglesias pseudo-Evangélicas, iglesias Neo-Pentecostales, iglesias ecuménicas, etc...), la Iglesia Mormona, los Testigos de Jehová y otras sectas heréticas (Iglesia de Cristo Internacional, Cristadelfianos, Adventistas del 7° Día, Cienciología, etc...) que distorsionan el mensaje del Evangelio de sana doctrina tal y como lo dejó el Señor Jesucristo (1a. Corintios 11:19; 2a. Juan 7-11 ).
  • Pregunta a mis hermanos cristianos de sana doctrina ¿No creen ustedes que quienes tenemos la verdad revelada tal y como la dejó el Señor Jesucristo, somos los que deberíamos tocar las puertas de los incrédulos, apóstatas y herejes?

____________

Créditos de fotos e imágenes

  • The Great Commission, stained glass window, Cathedral Parish of Saint Patrick in El Paso, Texas. By Lyricmac at English Wikipedia, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6903805.