``` El ángel veraz: Estados Unidos, el fin de un imperio

Estados Unidos, el fin de un imperio


Actualmente, Estados Unidos de América es la potencia mundial económica #1, pero bíblicamente hablando, la Unión Americana no juega ningún rol de importancia en los días finales.

Ese bendita nación que tiene raíces cristianas al ser fundada por protestantes temerosos de Dios, que no vacilaban en su fe y que poco a poco, al paso de los siglos se fue convirtiendo en una Babilonia Americana por su inclinación al hedonismo, humanismo, ecologismo exagerado, tolerancia a las más grandes aberraciones de la inmoralidad (llámese homosexualismo, despenalización del aborto, liberalismo, promotor de pornografía, el sexo, la música satánica, las películas mundanas de Hollywood, etc...). En todo caso, este país (E. U. A.) colapsará una vez ocurra el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia.

Posibles causas del fin de su prominencia política y económica:
  • Un ataque terrorista catastrófico (peor que el 11-S), 
  • Un colapso económico y financiero (peor que la Gran Depresión), 
  • El Rapto (Arrebatamiento) de muchos de sus ciudadanos que son creyentes cristianos (37% se declaran protestantes y uno que otro cristiano nacido de nuevo dentro de la Iglesia Católica),
  • Un juicio decretado por Dios sobre la nación norteamericana por permitir la división de Jerusalén y por ser promotor mundial de las más grandes abominaciones (Será un juicio igual o peor que el de Sodoma y Gomorra).

Esto nos explica el por qué EE UU no es mencionado en las profecías del Apocalipsis como una gran potencia política o económica. Apocalipsis predice que habrá sólo cuatro protagonistas en el poder mundial durante la Gran Tribulación, no cinco.

Las cuatro grandes potencias (o uniones de imperios) que jugarán un rol importante en los tiempos finales son:

  1. “...rey del norte”, Gog - Federación Rusa (Ezequiel 38:14-17)
  2. “...rey del sur” Persia - República Islámica de Irán (Jeremías 49:36-37; Ezequiel 32:24-26) y los países árabes (Salmo 83; Isaías 17)
  3. “...reyes del oriente” - República Popular China (Apocalipsis 16:12; Apocalipsis 9:16)
  4. “...diez cuernos”, El Imperio Romano revivido - Diez países de la actual Unión Europea (Apocalipsis 13:1; Apocalipsis 17:13)
NOTA: Los puntos cardinales y sus respectivos pueblos son referidos de esa forma en base a la ubicación con el Estado Moderno de Israel (pueblo judío), donde se halla Jerusalén.

El resto de las naciones se quedan como simples espectadores y al margen, casi de la misma forma en que influyen los países tercermundistas hoy en día en los aspectos económicos, militares y de política exterior.

Elecciones en EE UU 2016: El comienzo del juicio


Es increíble que por primera vez en la historia, los Estados Unidos de Norteamérica tuvieran que elegir al menos peor de sus candidatos más fuertes para la contienda de la Presidencia de la República:

  • un racista demagogo con fuertes problemas emocionales y 
  • una liberal pro-aborto, pro-homosexualismo y pro-islámica.
Todo parece ser que Dios va a juzgar a la humanidad por haber rechazado la salvación por medio de Su Hijo (el Señor Jesucristo). El juicio comenzará por los Estados Unidos probablemente.


____________

Créditos de fotos e imágenes

  • «NYC NYSE» de Arnoldius - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:NYC_NYSE.jpg#/media/File:NYC_NYSE.jpg
  • Elecciones en EE.UU.: ¿cómo logró Donald Trump alcanzar a Hillary Clinton en las encuestas? Copyright © 2017 BBC Mundo. 25 mayo 2016. Disponible en el sitio web: http://www.bbc.com/mundo/internacional/2016/05/160525_elecciones_eeuu_clinton_trump_ilm