``` El ángel veraz: Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría

Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría


La Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es el nombre oficial de la iglesia cristiana más grande de Egipto y el Medio Oriente.

Según la tradición, la iglesia fue establecida por San Marcos, apóstol y evangelista, a mediados del siglo I (aproximadamente en el año 42).


El jefe de la iglesia y de la sede de Alejandría es el Patriarca de Alejandría en la Santa Sede de San Marcos. La sede de Alejandría es titular y en la actualidad la sede del Papa copto es la Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos en el Distrito Abbassia en El Cairo.

La iglesia pertenece a la familia ortodoxa oriental de las iglesias, que ha sido un cuerpo de la iglesia distinta desde el cisma tras el Concilio de Calcedonia en el año 451 dC, cuando tomó una posición diferente sobre la teología cristológica de la de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Las diferencias precisas en la teología que causaron la ruptura con los cristianos coptos todavía están en disputa, muy técnico, y principalmente de la naturaleza de Cristo. Las raíces fundacionales de la Iglesia están basadas en Egipto, pero tiene muchos seguidores en todo el mundo.

A partir de 2012, aproximadamente el 10% de los egipcios pertenecía a la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría.

____________

Créditos de fotos e imágenes

  • Coptic Cross (SVG version of Image:CopticCross.jpg). By Sagredo - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3653638
  • Coptic icon of Saint Mark the Evangelist, the apostolic founder of the Church of Alexandria.By Ldingley at English Wikipedia - Transferred from en.wikipedia to Commons. Transfer was stated to be made by User:EdmundEzekielMahmudIsa., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3167095.
  • Pope Tawadros II. De Dragan TATIC Österreichische Außenministerium - Esta imagen ha sido extraída del archivo : Treffen mit Papst-Patriarch Tawadros II (8934428798).jpg, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27103379