``` El ángel veraz: Los primeros pobladores de América

Los primeros pobladores de América


Para empezar, hemos de clasificar el origen de los antepasados de los pueblos Asiatico, Europeo, y Africano, las tres ramas de la humanidad:

18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. 19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.


(Génesis 9:18-19, Versión Reina-Valera 1960)

  • Šēm, antepasado de los pueblos Asiáticos (Génesis 5:32)
  • Yapheth,antepasado de los pueblos Europeos
  • Ḥām o Chām, antepasado de los pueblos Africanos

Estos tres personajes bíblicos son hijos de Noaẖ, padre de la humanidad, por así decirlo.


Si Usted lee un libro de Historia Universal, verá que los primeros pobladores de América llegaron por el Estrecho de Bering cuando el mar estaba congelado y ello hacía accesible el tránsito a pie.

Por lo tanto, podemos deducir que los antiguos habitantes americanos son descendientes de Šēm que llegaron por el norte de Asia a el norte de América.

____________

Créditos de fotos e imágenes

  • Shem, Ham & Japheth; the first sons of Noah Licensed under Public domain via Wikimedia Commons - http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Shem%2C_Ham_and_Japheth.jpg
  • Estrecho de Bering De NASA/GSFC/JPL/MISR-Team - http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA02638, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=262475