Los 144, 000 sellados

Los 144, 000 sellados mencionados en el Apocalipsis es un grupo de 144,000 judíos (12 de cada Tribu) que tendrán como misión el predicar al Verdadero Mesías en tiempos de la Gran Tribulación, es decir a la mitad de la última semana profética (3 años 1/2).

El sello de los 144,000 debe entenderse tal cual de manera literal (no en sentido simbólico como afirma la Iglesia Católica-Romana y la secta Adventistas del 7° Día) a un grupo de judíos que está o estará vivo en ese momento y es el santo remanente del pueblo de Israel durante la Gran Tribulación. Estos escogidos necesariamente tienen que ser judíos gracias a la detallada lista que se incluye de las 12 tribus de Israel (ver Apocalipsis 7:4-8).

Argumentaciones y contraargumentaciones

CATÓLICO-ROMANO: El número ciento cuarenta y cuatro mil hay que entenderlo en sentido simbólico, de acuerdo con el carácter del Apocalipsis, y no con un valor matemático exacto. De cada una de las tribus son sellados doce mil. El doce es número sagrado que indica plenitud; el mil es número de inmensidad.

CREYENTE: El número/la cifra 144, 000 es literal. Se refiere a judíos naturales que predicarán en tiempos de la Gran Tribulación.

ADVENTISTA DEL 7° DÍA: El número 144, 000 y las descripciones que presenta Juan en el Apocalipsis son simbólicos. El número “doce” debe ser interpretado con el sentido figurado de totalidad, pues representa algo completo y total dentro de los límites del pueblo de Dios. Lo mismo el número 1.000, que representa mucho, número incontable. Si son 12.000 de cada tribu, entonces nos daría: 12 X 12 = 144 X 1.000 = 144.000.

CREYENTE: El número/la cifra 144, 000 es literal. Se refiere a judíos naturales que predicarán en tiempos de la Gran Tribulación.

TESTIGO DE JEHOVÁ: Los 144.000 es una cifra literal de personas ungidas escogidas por Dios para unirse a su Hijo en el cielo. Dichos Ungidos lo conforman algunos cristianos primitivos y la mayoría de los Estudiantes de la Biblia/Testigos de Jehová que tienen esperanza celestial, entre ellos se cuenta a C. T. Russell, J. F. Rutherford, etc...

CREYENTE: Cierto, el número/la cifra 144, 000 es literal pero se refiere a judíos naturales que predicarán en tiempos de la Gran Tribulación. No tiene nada que ver con los cristianos primitivos ni con Testigos de Jehová.