``` El ángel veraz: Acerca del feminismo

Acerca del feminismo


En estos tiempos en los que la mujer ya no quiere obedecer al esposo, sea por rebeldía o por jactarse ante la sociedad con su falsa valentía y sus efectos de la bufona liberación femenina, que más bien debería llamarse la gran rebelión femenina. Si lo vemos de este modo, la mujer feminista ya no puede consentir a su esposo porque como está prisionera de los principios de rebelión, la tacharían de sumisa o religiosa anticuada o masoquista fomentadora del machismo. Y que decir si desea tener hijos, la tildarían de mujer de pueblo o chapada a la antigüita.

Pero va más allá de ver quien manda o quien obedece, o quien decide y quien acata o quien trabaja fuera del hogar y quien trabaja dentro del hogar, sí, el ser ama de casa es el trabajo más difícil de todos, mejor que muchas profesionistas, me atrevo a declararlo sin miedo a nada y sin temor a equivocarme que las amas de casa son mejores que las profesionistas con títulos de doctorados con honoris causa, mis respetos para las amas de casa, ellas sí que son en verdad mujeres virtuosas y temerosas de la Verdad.

El marido es una autoridad ordenada por Dios que nadie debe cambiar o eliminar. Así Dios lo estableció. Esta autoridad dada por Dios no es una autoridad para dominar o explotar a la esposa, se trata de una gran responsabilidad que ha sido dada por Dios para tener una familia ordenada y por ende una buena sociedad. De la misma forma en que Dios ha determinado a cada nación una autoridad para que la dirija y no para que la explote o abuse del poder del que se le ha otorgado.

El esposo es la cabeza del hogar y su esposa, la ayuda idónea, lo acompaña en el liderazgo familiar. El esposo sabio que se somete a Cristo no impondrá su liderazgo para sacar ventaja de su autoridad, y una esposa inteligente y sabia que se somete a Cristo, no menospreciará el liderazgo de su esposo como cabeza en el hogar. Pues, de la misma manera en que una autoridad civil cuenta con su gabinete como su apoyo idóneo para regir, no por ello debe sacar ventaja para explotar al pueblo, sino debe someterse a la voluntad de Dios y sus principios bíblicos.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

(Génesis 3:16, Versión Reina-Valera 1960)

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

(Efesios 5:23, Versión Reina-Valera 1960)

He aquí un versículo que apoya el respeto mutuo entre marido y mujer, pero con el hombre a la cabeza de familia, sin embargo no apoya ni el feminismo ni el machismo (como algunos sectores pretenden verlo)

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

(1 Pedro 3:1-9, Versión Reina-Valera 1960)

La mujer era considerada el pilar fundamental de los valores morales y de carácter formador del hogar, de esta forma, la inmensa mayoría además de ser respetadas y valoradas, cumplía un rol social importantísimo. Nadie se sentía explotado. Eran los roles naturales de la vida que por miles de años funcionaron.

El feminismo o liberación femenina se disfraza como un movimiento que aboga por los derechos de las mujeres pero en realidad esta ideología se dirige contra la mujer. ¿Cómo? Haciéndolas creer que sus instintos biológicos naturales fueron diseñados con el fin de reprimirlas

Las mujeres adherentes a los principios feministas son incitadas radicalmente en contra del sagrado matrimonio (instituido por Dios), en contra de los hombres (hecho a imagen y semejanza de Dios) y en contra de la maternidad (el tener hijos es una bendición de Dios). Lo cual ha llevado a menospreciar dichas instituciones sacras y a tomar pésimas decisiones como el no desear formar una familia.


  • La mujer dejó de conformarse con lo que su marido llevaba al hogar y ello provocó un crecimiento inmensurable del desempleo debido a la fuerte competencia en el mercado laboral
  • Ingresos ínfimamente bajos debido a la alta demanda de empleo por encima de la oferta.
  • La mujer empezó a generar mayores ingresos económicos incluso superiores a los de su pareja, llevando a una conclusión a los jefes de las empresas: mejor trabajo realizado x un sueldo inferior (in illo tempore) = despidos de manos de obras que exigían ingresos normales y abaratamiento del mercado laboral (hasta nuestros días)
  • Esposo adoptando roles contrarios a los de su naturaleza: ser mantenidos e irresponsable, debido a que hay mujeres que administran, dirigen, planean, proyectan y en muchos casos sostienen económicamente el hogar
  • Mujeres que han decidido que el matrimonio no es obligatoriamente “para toda la vida”, lo cual se traduce como un aumento del pecado del divorcio.
  • Mujeres que buscan afecto en parejas externas a sus relaciones principales
  • Mujeres independientes que salen de sus casas para buscar ”un respiro” fuera de éstas, o estudiar o si es soltera, el vivir solas (la eterna soltería aunque estén casadas y con hijos)
  • La posibilidad de decidir no tener hijos o ser madres solteras por elección
  • Un exagerado empeño por modernizarse y sobresalir tanto o más que los hombres ha generado mujeres adictas al dinero y/o al trabajo, mismo que pueden percibirse al ver a una generación de hijos criados por institutrices y que empiezan a enfrentarse a la frustración cuando no se cumple lo planeado y también expuestas a la soledad.
Pero dichos planteamientos en contra del feminismo o liberación femenina no surge de una élite machista o envidiosa que pretenda sobajar a la mujer virtuosa (en muchas ocasiones) sino el de mantener los roles establecidos en la Biblia: la Palabra de Dios, y es allí donde se describen detalladamente (repito) los papeles que le corresponde al hombre y a la mujer. Al respuesta está en la Biblia no en el feminismo ni en el machismo ni en el hedonismo ni otras filosofías o ideologías sin fundamento moral.

Feliz es la mujer que aún acata los mandamientos de Dios y vive como mujer con cuerpo, alma y espíritu y no se deja arrastrar por la rebeldía ni por su corazón, para todas  ellas, este versículo  bíblico dedicado:

29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a YHWH, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

(Proverbios 31:29-31, Versión Reina-Valera 1960)

Argumentaciones y contraargumentaciones


¿Tuvo Adán una mujer (de carácter feminista) antes de Eva (la fiel "obediente")?

No. Adán y Eva fueron la primer pareja y los primeros seres humanos. Si bien es cierto que hay leyendas paganas (que tergiversaron el relato del origen del hombre y la mujer) en donde se afirma que Adán tuvo una mujer antes de Eva, que fue nombrado Lilith, pero esta no se encuentra en la Biblia. Mas bien es una figura legendaria del folclore judío, pero su origen se basa en los textos mesopotámicos de Asiria y Babilonia .

Etimológicamente la palabra לילית  lîylîyth, monstruo/espectro o ave nocturno, es una var. fem. del vocablo ליל  layil, o לילה  lailah, noche.

Entre los numerosos dioses y demonios de la mitología babilónica se hallaban Lilu y Lilitu, (varón y hembra respectivamente) que eran unos (en su creencia) entes malignos que perjudicaban a los humanos, en especial incitando sexualmente a los varones, y dañando a las mujeres encinta o a ellas y a sus hijos neonatos.

Cuando los judíos fueron deportados a Babilonia (586 a. de C.), algunas de sus creencias impregnaron su cultura.  Una de éstas parece ser la de la mitológica y fabulosa Lilith.

El Lilith pasó a formar parte de cierto folclore judío como ser mítico, desde el siglo VIII al X a. de C. principalmente en la obra Alfabeto de Ben Sirác, en donde Lilith se "convierte" en la supuesta primera esposa de Adán, que según ese relato, habría sido creada al mismo tiempo ( Rosh Hashaná ) y desde el mismo polvo al igual que Adá, contrario a lo que la Sagrada Biblia nos dice sobre la primer mujer, de que Eva fue creada a partir de una de las costillas de Adán.

Según el Yalqut Reubeni (colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, mas no de sabios rabís sobre el Pentateuco como dogma en sí) se dice mitologicamente que Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

Pero... ¿Qué opinan de Génesis 1:27: "...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó", que se menciona mucho antes de la creación de Eva en Génesis 2:21-23?

Este capítulo es una "mirada más cercana" a la creación de Adán y Eva. Los dos primeros capítulos del Génesis narran el mismo suceso, solamente que desde puntos de vista complementarios:


  • Génesis 1:27 da una visión macro de la Creación, en tanto que:
  • Génesis 2:21-23 lo narra desde una perspectiva centrada en el primer ser humano.

En vista de lo anterior, hemos de desechar cualquier interpretación particular ajena a la doctrina bíblica, es decir:

  • No es que el pasaje de Génesis 1:27 se refiera a alguna supuesta mujer rebelde anterior a nuestra madre Eva.
  • No es la creación previa de algún homo sapiens y una femina sapiens (o Australopithecus, habilis, erectus, o "imperfectus") sin “espíritu divino” que hayan ido evolucionando, tal como nos lo enseña la antropología en el estudio del desarrollo de la humanidad a través de miles de años.
  • No es que el primer ser humano Adán estuviese formado por dos entidades unidas en un solo ser (macho y hembra al mismo tiempo) o una especie de andrógino primal y que en determinado tiempo hubo que dividir a esta criatura y conformar dos seres separados.

Lilith, la primer feminista es símbolo de la igualdad de género, mejor dicho de la superioridad del género femenino...

La figura y leyenda de Lilith y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas feministas (feminismo radical, feminismo anarquista, etc.) a convertirla en símbolo de la liberación sexual y de la lucha contra el patriarcado.

Si las feministas aceptan la rebeldía del mitológico Lilith, entonces:

  • ¿Por qué no aceptan que uno de los pasatiempos del espectro Lilith es la succión del semen varonil y por ello es la eterna preñada y no hace más que parir?
  • ¡Vaya!, ¡Vaya!, que bonitas formas de abanderarse de un demonio llamado Lilith que es rebelde y se complace en la succión de semen. Rebelde pero a la vez muy necesitada del semen de los odiados varones... ¿Contradictorio? Pues sí. Así son las leyendas y mitologías paganas, carecen de lógica y secuencia veraz.
  • Cuando alguno de los rabinos moralistas del Talmud quisieran explicar (para rechazar) la práctica de la masturbación masculina, argumentaran que los varones eran seducidos por el Lilith, para que derramaran el semen, y de esa manera ella poder utilizarlo para procrear (en su mundo espiritual) nuevos engendros mitad humanos y mitad demonios.
  • El Lilith está relacionado con la brujería y el encantamiento en el texto sumerio.
  • El Lilith es faceta alegórica babilónica de fuentes paganas. Para explicarme bien: supongamos que alguna persona hiciera referencia al personaje prehispánico conocido en el México antiguo como La Llorona a cierta mujer que se lamenta todo el tiempo con gritos y sollozos. La persona que utiliza la alegoría no estaría afirmando creer del todo en ese personaje legendario sino simple y sencillamente usar una figura retórica muy enraizada en el folclor y cultura mexicana de manera análoga. Y qué decir del famoso Coco, que es utilizado para asustar a los niños o el Santa Claus, utilizado para reflejar la bondad y la retribución a los niños buenos o el monstruo Comepan, para hacer que los niños se coman sus papilla.

Confirmo: Este mito el del Lilith es popular en algunos movimientos feministas radicales porque Lilith es un ejemplo de una mujer se niega a someterse a la supremacía masculina. Si bien hay mitos fuera de la Palabra de Dios con respecto a Lilith, su ausencia total de la Escritura demuestra que ella no es más que un mito.



Créditos de fotos e imágenes
_______________________

  • Ein Logo der deutschen Frauenbewegung (aus den 70er Jahren). 8 de agosto de 2006. made with The GIMP based on this file from this website. Autor: Desconocido. Public Domain, see applicable German License. https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Womanpower_logo.svg