``` El ángel veraz: Salud

Salud


La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948. Resumiendo, podemos decir que la salud es un don de YHWH-Dios para el cuerpo, en el cual mora el Espíritu Santo. Nuestro deber es cuidar de él mientras tengamos vida terrenal.

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

 (1a. Corintios 6:19-20, Versión Reina-Valera 1960)

En la Biblia se mencionan medidas para evitar las enfermedades venéreas como la sífilis, la gonorrea, el SIDA, etc... lo dice claramente en:

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 

 (1a. Corintios 6:18, Versión Reina-Valera 1960)

Cualquier enfermedad de transmisión sexual que adquirimos por nuestro pecado es consecuencia de la desobediencia de este mandato divino.

.:: El ángel veraz | www.elangelveraz.com
https://www.elangelveraz.com

Recomienda las siguientes páginas confiables acerca de temas selectos de ciencias de la salud...

[PDF] Donde no hay doctor
http://www.webpal.org/SAFE/aaarecovery/7_medicine/Medicine%20-%20No%20doctor/Medicine%20No%20Doctor%20in%20Spanish.pdf



Créditos de fotos e imágenes
_______________________


  • Un médico y su paciente. De Hospitalhoms - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56447598