Educación


La educación comienza en casa. En la Biblia, hay consejos maravillosos sobre como guiar a un hijo o discípulo en su vida mediante la corrección, que dicho de otro modo, es el temor a YHWH-Dios.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. 

 (Proverbios 22:6, Reina-Valera 1960)

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

 (Proverbios 13:24, Reina-Valera 1960)

Mucha gente tiene miedo a corregir a sus hijos por los famosos Derechos de los Niños que incluyen entre otras cosas, no "agredir" psicológicamente al niño con limitaciones emocionales que pudieran afectarlo en su infancia, dicho de otro modo, dice que no está bien negarle ningún capricho al niño por muy erróneo que sea mucho menos regañarle fuertemente.

Otro detalle es que algunos padres y madres de familia dicen: ¿Cómo esperan que yo regañe o le pegue a mi hijo (-a)? Ni que yo fuera un salvaje o cavernícola...

Mi respuesta sería: No se trata de ser salvajes agarrando a golpes al niño rebelde ni gritarle como si fuese un delincuente peligroso... Lo que se trata aquí es de corregirlo adecuadamente. Un par de nalgaditas o un pequeño correctivo con el instrumento disciplinario de todos los tiempos: una vara (o un cinturón o una correa) no le harán daño, todo lo contrario, le harán ver que sus rebeldías conllevan a una consecuencia grave: un castigo corporal y lo que es peor, el enojo temporal del padre por la acción berrinchuda del chamaco. No significaría ser salvaje el aplicar una sanción al niño (sea en la ciudad o en el campo, sea niño rico o pobre). Prueba de que se demostraría que un padre no odia a su hijo por el solo hecho de castigarlo, es que posterior al correctivo, el papá debería abrazar (aun contra la voluntad del niño) a su hijito (-a) y explicarle con palabras suaves que fue lo que hizo que papacito y mamacita se enojaran con él.

Algunos me han preguntado: Si el detalle es hacerle ver al niño que su rebeldía está mal, ¿No es mejor hablarle con dulzura desde el inicio para que comprenda que no me gusta lo que hace?

Ante ello le respondería: En algunos casos, sí, pero en la mayoría de los casos, los niños son rebeldes por naturaleza misma, y en lo personal, he visto que cuando un padre quiere corregir a su hijo con una golosina o con palabritas dulces, el resultado es más rebeldía o el hijo termina dándole una bofetada al padre ante la presencia de desconocidos... Una situación bochornosa ¿No? o díganme ¿Quién seria el salvaje en ese caso?

Mi consejo en general, desde el primer momento en que un hijo malcriado comienza a demostrar rebeldía, el padre o la madre debe tomar una vara ¡¡¡y darle!!!...  para que se eduque.


.:: El ángel veraz | elangelveraz.com
http://www.elangelveraz.com

Recomienda las siguientes páginas web que contienen buenas lecturas aptas para niños y ¿por qué no decirlo?, también para nosotros los adultos, y estoy 100% seguro de que nos hará recordar aquellos bellos momentos de nuestra inolvidable infancia...

Bíblicos

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar

Cuentos cristianos para chicos - AvanzaPorMas.com

Seglares (de buena lectura y de buenos valores)

Lecturas para pequeños, niños y niñas.

Libros de Primaria de los 80's

Paco el chato - Libros, cuentos y exámenes de educación ...

Rincón de lecturas de Sallita | Rincón de la lectura con ...
http://rincondelecturas.com/

CUENTOS INFANTILES PARA LEER ONLINE, CUENTOS ... - Jimdo
https://muchoscuentos.jimdo.com/



Créditos de fotos e imágenes
_______________________



  • Niños en un jardín de infancia en Japón. De Emran Kassim from Nagoya, Aichi, Japan - Parent's day at Eirfan's Kindergarten, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17500153