``` El ángel veraz: 1a. Resurrección

1a. Resurrección


Se le llama 1a. Resurrección al hecho de que sólo los creyentes en el Señor Jesucristo resucitarán físicamente con un cuerpo transfigurado, completamente glorificado, para ser arrebatados con Él en los Cielos, y liberarlos de la Gran Tribulación. Los incrédulos que estén muertos físicamente no serán resucitados en ésta 1a. Resurrección sino hasta que sea el Juicio del Gran Trono Blanco, donde tendrán que comparecer, para luego ser lanzados posteriormente en cuerpo y alma al lago de fuego.

---------------------------

N. B. Muchas secta heréticas (como los Adventistas del 7° Día, los Estudiantes Libres de la Biblia y los Testigos de JeHoVá) han distorsionado estas profecías apocalípticas y les han cambiado el significado, en lugar de explicar lo que se ha creído por siglos en el Cristianismo, dichas sectas argumentan que tanto la 1a. Resurrección (creyentes en Cristo) y la 2a. resurrección (de incrédulos) son una misma, y que nadie será juzgado para ser condenado sino que tanto creyentes como no-creyentes serán resucitados para disfrutar de 2das. oportunidades para re-aprender el Evangelio y vivir en paz y amor sin juicios ni castigos eternos.

El modelo herético que presentan es el siguiente:

1a. Resurrección (creyentes) + 2a. resurrección (de incrédulos) + el Reino Milenario de Cristo (1, 000 años) =  resurrección única y universal sin juicios ni condenaciones ni tormentos eternos, solo paz y amor durante toda la vida, pues en mil años se enmendarán errores para vivir felices eternamente, la paz no durará sólo mil años, sino que en ese tiempo se enmendarán errores de todo tipo...

Al fomentar estas herejías, rechazan doctrinas bíblicas como la existencia literal del Gehenna y el lago de fuego así como del Juicio del Gran Trono Blanco.