``` El ángel veraz: El Milenio

El Milenio


El Reino Milenial de Jesucristo, también llamado los 1,000 años o simplemente el Milenio es el reinado físico de Jesucristo sobre la Tierra durante un periodo de 1,000 años literales. Dicho acontecimiento sucede inmediatamente a la Segunda Venida de Cristo (gr. Parusía) y precede brevemente a la 1a. Resurrección (Resurrección de los Justos/Creyentes muertos físicamente). Es necesario recalcar que es durante estos mil años de Reinado, el diablo será atado para que no engañe a las naciones.

Los sobrevivientes de la Gran Tribulación (buenos y malos) vivirían en el reinado de Cristo desde Jerusalén por 1,000 años, dichos sobrevivientes serán juzgados y gobernados por los creyentes raptados (Judas 1:14-15). Los creyentes ya tendrán un cuerpo completamente transfigurado.

23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Yahwéh, y sus descendientes con ellos.

(Isaías 65:23, Versión Reina-Valera 1960)

Sin embargo, los demás habitantes, a esos que nosotros juzgaremos y gobernaremos durante el Milenio seguirán casándose y teniendo hijos. De hecho, también morirán. Pero morirán de muchos años. No habrá más allí niño que muera de pocos días ni viejo que sus días no cumpla, sino que el niño morirá de cien años y el pecador (¿Ven? Estos todavía no han sido redimidos) de cien años será maldito. Edificarán casas y morarán en ellas; plantarán viñas y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. Isaías 65:20.

Esos que se cuelen en el Milenio (i. e. Los que sobrevivan a la Gran Tribulación, los que nazcan durante el Milenio, etc...) que estarán ahí no porque deseen estar sirviendo a Cristo, sino porque no tuvieron otra opción al ser sobrevivientes de una u otra manera, asimismo, dice la Biblia que éstos serán probados por última vez en libre albedrío para decidir si aceptan a Cristo como Su Rey y Salvador o si se une en una última insurrección contra Cristo [dicho sea de paso, los rebeldes serán lanzados al lago de fuego]. Serán probados ya sin un diablo que les inquiete, ya con voluntad absoluta, puesto que desde siempre, Dios no ha querido que estemos con Él de manera obligada, sino por amor a Él y a sus atributos divinos. 

No obstante, todos los que decidan quedarse con Jesús, entonces serán proveídos de cuerpos y habilidades como las que nos fueron dadas a los raptados al principio de la Gran Tribulación, una vez nos fuimos al cielo. A partir de ese momento, no habrá más tentación, la tierra vieja donde pasamos el Milenio será destruida, una tierra nueva será creada y la Nueva Jerusalén bajará desde el cielo y pasaremos la eternidad viajando y conviviendo entre el Tercer Cielo, la Nueva Jerusalén y la Nueva Tierra.

He allí se cumplirá otra de las muchas profecías alusivas a este periodo de tiempo:

25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Yahwéh.

(Isaías 65:25, Versión Reina-Valera 1960)

La Biblia habla sobre las condiciones durante el Milenio, como un ambiente física y espiritualmente perfecto. Será un tiempo de paz (Miqueas 5:2-4; Isaías 43:17-18); gozo (Isaías 61:7,10); confort (Isaías 40:1-2); sin pobreza (Amós 9:13-15), ni enfermedad (Joel 2:28-29).

Argumentos y contraargumentaciones sobre el tema

Los 144, 000 Testigos de Jehová Ungidos "con esperanza celestial" son los únicos que van al Cielo. Ello se menciona en Revelación, o Apocalipsis 5:10. Mire lo que dice: “Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. ¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?

  • Para empezar, los 144, 000 son judíos naturales o físicos que predicarán durante la Gran Tribulación, pero aún así, este pasaje bíblico no se refiere a ellos (bueno... al menos no en primera instancia o exclusivamente).
  • Los sacerdotes mencionados en Apocalipsis 5:10 son los santos Patriarcas, los redimidos, judíos mesiánicos y los cristianos arrebatados gobernaran con Cristo en el Milenio. No solamente los 144, 000 judíos naturales sino también todos los creyentes en Cristo que participarán en 1a. Resurrección.