``` El ángel veraz: Islam

Islam


El Islam​ (en árabe: الإسلام, al-Islām) es una religión falsa monoteísta para-abrahámica cuyo dogma se basa en al-Qurʾān, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más dios que Alá (Allāh) y que Mahoma (Muḥammad) su profeta, es el último mensajero de Alá.

Las escrituras primarias del Islam son el Corán , visto por los musulmanes como la palabra textual de Dios, y las enseñanzas y el ejemplo normativo (llamado sunnah , compuesto de relatos llamados hadith ) de Muhammad ( c. 570-8 junio 632).

Bases doctrinales del Islam

  • Creer en un “dios” llamado Allah y en Muḥammad, su profeta.


6 Así dice YHVH Rey de Israel, y su Redentor, YHVH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

(Isaías 44:6)

El libro de Isaías (parte del Tanakh) fue escrito mucho antes de que el Corán fuese inventado. ¿A quién darle más crédito: al profeta Isaías o a un individuo que se autoproclamó profeta? Si le damos crédito a Muḥammad como inspirado, tendríamos (por ley) darle crédito también al “profeta” Joseph Smith y a la “profetiza” Ellen H. G. White o a cualquier loco analfabeta que se crea profeta.

Si los musulmanes argumentan algo como:

... Probablemente Isaías pudo referirse a Allah como YHWH, es el mismo Dios Todopoderoso:

Nosotros responderíamos:

El hecho de que en el Islam sea monoteísta, no significa que sea el mismo Dios Todopoderoso. Como dice el apologeta cristiano Carlos E. Garbiras: … el hecho de que una persona sea monoteísta no indica que será salva de la condenación de Dios YHWH. A lo mejor está adorando a alguien exclusivamente, pero en forma equivocada.

Incluso, el mismo Señor Jesucristo nos advierte de los falsos profetas:

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

(s. Mateo 7:15)

El Islam es un ejemplo perfecto. Basta ver las noticias (TV, Radio, prensa escrita, noticias online, etc.…) para darnos cuenta de que cualquier exmusulman convertido en cristiano termina siendo decapitado como castigo a su “rebeldía” espiritual. ¡Vaya forma de sembrar el amor de su religión! Y no me refiero a los extremistas terroristas, esos son peores, solo estoy refiriéndome a los musulmanes cumplidores de su fe en base al Sūrah 8:12 contenido en Al-Qur’ān.

Cuando algún muslime busca propagar su fe de odio, asesinato y ataques suicidas, lo que hace es empollar huevos de serpiente y expandir su perverso veneno a base de mentiras, argumentando de que los verdaderos musulmanes no son gente de guerras santas o de ataques terroristas y que ellos son gente muy higiénica con buenos valores y costumbres…

Pero, si es verdad de que los propagandistas de la fe islámica son gente de paz y no apoyan a los terroristas, entonces ¿porque no protestan contra los ataques que se realizan en nombre del Islam? ¿Por qué se quedan callados/neutrales ante la situación? ¿Miedo a ser catalogado como infiel? ¿Hipocresía religiosa? Que no deberían de alzar la voz y protestar, aunque ello les trajera consecuencias, al fin y al cabo, si se supone que son la “religión verdadera”, no habría que temer…

Allah’ era conocido por los ismaelitas (o árabes) y era una de las deidades de La Mecca y corresponde al babilónico Beel, Baal o Beelzebub… la adoración a Allah’ como la adoración al dios Baal eran 2 religiones ancestrales que tenía que ver con la adoración del sol, que era vista como ‘diosa’, la luna como el dios ‘macho’ y las estrellas como hijos…

Enciclopedia del Islam, p. 173

Autorización para golpear a las esposas


El libro sagrado de los muslimes dice:

34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Dios es excelso, grande. (Sūrah 4:34, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

Pero, que dice la Biblia sobre el trato hacia las esposas:

19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

(Colosenses 3:19, Versión Reina-Valera 1960)

Y asimismo:

7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

(1ª. Pedro 3:7, Versión Reina-Valera 1960)

Según el libro La mujer en el Islam: refutando los prejuicios más comunes (Women in Islam & Refutation of some Common Misconceptions), del autor Abdul-Rahman Al-Sheha, menciona acerca de este punto:

El Islam prohíbe golpear a las mujeres y advierte estrictamente sobre ello. El Profeta (P y B) nunca golpeó a sus esposas o sirvientes, como narró Aisha en varias ocasiones. En general, la mujer es físicamente más débil que el hombre y de menor resistencia y normalmente es incapaz de defenderse de la violencia. A pesar que golpear a la mujer está prohibido como regla general, el Islam permite aleccionar a las esposas en un sentido muy restringido y limitado y sólo como último recurso y por un motivo válido. Esto sería similar a cuando se le da una palmada a un niño para que aprenda una lección y obedezca cuando todos los otros recursos fallan y es por su propio bien 
Según las enseñanzas islámicas, llegar a reprender con una palmada es el último recurso. El Islam no permite ni aprueba este recurso a menos que ya se hayan probado las dos etapas anteriores*

(*El autor se refiere a la etapa del consejo y a no tener ayuntamiento con su esposa)

Un juez “sabio” que se complace en extraviarlos

4. No mandamos a ningún enviado que no hablara en la lengua de su pueblo, para que les explicara con claridad. Dios extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere. Él es el Poderoso, el Sabio. (Sūrah 14:4, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)
39. Quienes desmienten Nuestros signos son sordos, mudos, vagan entre tinieblas. Dios extravía a quien Él quiere, y a quien Él quiere le pone en una vía recta. (Sūrah 6:39, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.) 
92. ¡Por tu Señor, que hemos de pedir cuentas a todos ellos 93. de sus actos! (Sūrah 16:92-93, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

Sin comentarios...

Infalibilidad para un “profeta” común y corriente


110. Di: «Yo soy sólo un mortal como vosotros, a quien se ha revelado que vuestro Dios es un Dios Uno. Quien cuente con encontrar a su Señor, que haga buenas, obras y que cuando adore a su Señor, no Le asocie nadie». (Sūrah 18:110, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

6. Di: «Yo soy sólo un mortal como vosotros, a quien se ha revelado que vuestro Dios es un Dios Uno. ¡Id, pues, derechos a Él y pedidle perdón! ¡Ay de los asociadores, 7. que no dan el azaque y niegan la otra vida! (Sūrah 41:6-7, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

Orden de asesinar a quien abandone el Islam

89. Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Dios. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio… (Sūrah 4:89, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

¿Amor al prójimo?

12. Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!» (Sūrah 8:12, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

Pero el Señor Jesucristo en su Palabra dice:

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

(s. Mateo 5:44-45, Versión Reina-Valera 1960)

¿Un dios luna muy misericordioso?

13. Si hubiéramos querido, habríamos dirigido a cada uno. Pero se ha realizado Mi sentencia: «¡He de llenar la gehena de genios y de hombres, de todos ellos!» (Sūrah 32:13, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

¿Qué pasa si algún genio u otro hombre común, tiene el deseo de ser salvo, de alcanzar el visto bueno de Dios? ¿Es justo que sea condenado por puro capricho del dios luna llamado Allah?

En cambio la Biblia dice:

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

(s. Juan 6:37, Versión Reina-Valera 1960)

También dice:

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

(Romanos 10:13, Versión Reina-Valera 1960)

Si usted cree que Jesucristo es el Único Salvador de su vida, usted es salvo. No hay restricciones de ningún tipo para ser un cristiano. Solamente debe usted confiar en que Cristo perdonará sus pecados y hará de usted una nueva creatura.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(s. Juan 3:16, Versión Reina-Valera 1960)

YHVH-Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento (2ª. Pedro 3:9).

Un dios luna muy indeciso

106. Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente? (Sūrah 2:106, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

¿Cómo creer en un dios luna que siempre está cambiando lo que piensa? ¿La religión que tiene derecho a enmendar errores? ¿Dónde he escuchado eso? Ah, sí, las sectas hacen lo mismo.

Religión obligatoriamente forzosa pero no tanto…

27. Pero, después de eso, Dios se volverá hacia quien Él quiera. Dios es indulgente, misericordioso. (Sūrah 9:27, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

4. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Dios quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Dios. (Sūrah 47:4, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

256. No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Dios, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe. (Sūrah 2:256, AL-QUR’ĀN, siglo VII A. D.)

Islam
Cristianismo
No existe tal cosa como el arrepentimiento en el último minuto (4:18).
Jesucristo le dijo al ladrón en la cruz: Hoy estará conmigo en el Paraíso
Beber bebidas alcohólicas está prohibido (2:219; 5:90-94).
El ingerir bebidas alcohólicas en menor proporción no está prohibido, lo que está vedado es la borrachera
El ayuno es para ser guardado durante el mes de Ramadán (2:185).
Uno ayuna por amor, no como precepto obligatorio ni para ser reconocido por los demás
El Corán le dice a los musulmanes que asesinen y vayan a la guerra a pelear por el Islam: Corán, capítulos (Surahs) 9:5; 2:191; 2:193; 3:118; 4:75,76; 5:33, 8:12; 8:65; 9:73,123; 33:60-62.
El cristianismo manda a amar al prójimo y aun a nuestro enemigo


Fuentes
_______________________


  • Sura 3.18
  • Sura 48.29
  • CORTÉS, Julio (2005) El Sagrado Corán [Versión Castellana]. Edición Electrónica: Mustafa Al-Salvadori. Centro Cultural Islámico «Fátimah Az-Zahra. San Salvador, El Salvador.
  • GARBIRAS, Carlos E. () Respuesta a un musulmán quien "refuta" nuestro artículo, "Mahoma". Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana.
  • LATAPÍ DE KUHLMANN, Paulina (1995) Las razones de la Historia. Primer grado. Ediciones Pedagógicas S. A. de C. V. México, D. F. pp. 182.


Créditos de fotos e imágenes
_______________________

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando el Corán en La Meca. De Desconocido - BNF, MS Arabe 1489, fol. 5v. (literature: Thomas Walker Arnold and Adolf Grohmann. The Islamic Book: A Contribution to Its Art and History from the VII–XVIII Century. Paris: Pegasus Press; New York: Harcourt, Brace and Company, 1929. )immediate source:Bibliothèque nationale de France / Expositions virtuelles /Galerie du livre et de la littérature / L'art du livre arabe /Pistes pédagogiques / Les religions du livre / FiliationsLe Prophète Mahomet, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12046946