``` El ángel veraz: Sociedad

Sociedad



política



¡Cierto! Dios pone y quita reyes que tú eliges

"te doy a ELEGIR entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. ELIGE, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes" Deuteronomio 30:19. 

¡No es que Dios los elija por su capricho sin fundamento y ya! Pues de lo contrario, los que votan a favor de un candidato pro-aborto, pro-homosexualismo, pro-Palestina, tendrían la escusa perfecta en el Día del Juicio, por ello, la responsabilidad de los resultados en las elecciones recaen sobre los hombres y no sobre Dios.

Recapitulamos:

Dios Todopoderoso muestra un camino de bien e indica que el hombre lo siga. Pero éste hace de cuenta que hace caso, pero finalmente hace lo que tiene ganas, contrariando la divina Voluntad.
Por supuesto que cada acción tiene su reacción. Todo acto tiene consecuencias. La decisión del supuesto creyente no genera un premio como justa retribución por su acto (aparentemente bueno a los ojos humanos). Sino que su acto contrario a la divina Voluntad genera una justa retribución adversa.

¿Aún no queda claro? Veamos...

Dios Padre nos da la opción de escoger entre el Bien (hacer lo que Él manda) o el mal, hacer lo que se nos ocurre y que no está dentro del parámetro de la Ley.

Él nos da la opción (dar a conocer Su Voluntad Soberana y Absoluta) y nos dice lo que espera de nosotros. Luego, tomamos nuestro camino, y recibimos exactamente lo que sembramos (bajo la Voluntad Permisiva).

Es como si Dios dijera: Mira, cierto candidato es el menos peor de entre todos, el que menos daño le haría a tu nación es este… pero el ser humano fijándose en sus propios intereses, escoje uno peor poniendo uno y mil escusas… entonces Dios Todopoderoso dice a la decisión del ser humano: “Siembra entonces a tu candidato y después cosecha las consecuencias”, “Respeto tu decisión y libre albedrío”, “Sea él entonces tu presidente y no se moverá hasta que veas las consecuencias que tú mismo elegiste, yo lo permito para que coseches lo que sembraste”


Créditos de fotos e imágenes
________________________

  • Elección en México, la más importante para EU en 2018, Por Agencias. Disponible en el sitio web: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/eleccion-en-mexico-la-mas-importante-para-eu-en-2018
el aborto

Si un aborto por error estremece, cuanto más el voluntario

El aborto es un pecado que obstruye un proceso que YHWH-Dios comenzó en el Cielo al crear el alma y luego formar el cuerpo desde el vientre de la futura madre del bebé.

Para YHWH-Dios es importante cuerpo, alma y espíritu, pues YHWH es un Dios que nos salva en lo integral, en una tri-unidad por así decirlo (por ello es que para el cristiano también es una aberración el incinerar el cuerpo de un creyente).

Según diferentes definiciones de varios diccionarios, la palabra abortar significa:

abortar.(Del lat. abortāre). 1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. menos c. tr. 1

abortar: tr e intr. Expulsar un feto muerto o que todavía no está en condiciones de vivir. 2

abortar v. t. e i. Parir antes de tiempo. 3

Aun desde los tiempos Veterotestamentarios, entre los israelitas, el aborto era mal visto y se sancionaba de una manera judicial.

22 Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que pidan el marido ante los jueces.

(Éxodo 21:22)

Quizás muchas personas digan hoy en día que la condenación del aborto no aplica para las personas gentiles o “Cristianas” y que era exclusivamente reglamentado en el antiguo Israel, sin embargo uno de los documentos cristianos influyentes en la primitiva Iglesia: la Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles dirigida a los gentiles 4 , dice al respecto:

2:2: No matarás, no cometerás adulterio, no será tu juventud corrompida, no cometerás fornicación, no robarás, no usarás adivinación, no practicarás la brujería, no matarás a un niño por aborto, ni tampoco quando nazca, no codiciarás los bienes de tu prójimo.

(DIDACHÉ o ENSEÑANZA DE LOS DOCE APÓSTOLES Cap 2: vers. 2; siglo I d. C.)


Pretextos más comunes en pro del aborto


A continuación se pretende dar a conocer una serie de justificaciones más comunes que las mujeres dispuestas a abortar suelen dar a sus detractores, asimismo se da algunas respuestas bíblicas a dichas posturas:

“Fui víctima de una violación, tener al bebé sería como honrar al violador, así que estoy en todo mi derecho de abortar…” 

Pues… ¡Que valientes han de considerarse! Intentar matar a un indefenso ser (aunque tenga un día de ser procreado). Ellas, al menos tenían uñas, dientes, voz para gritar, prevenciones diversas, para defenderse hasta donde fuese posible… pero a esa indefensa criatura ¿Quién la defiende? ¿Quién evitará que los instrumentos puntiagudos corten su estructura corporal o que los perversos “remedios caseros” cesen su formación? No tiene posibilidad de autodefenderse de ninguna forma. Las Sagradas Escrituras responderían a esas mujeres:

11 Pues el que dixo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Y si no uvieres cometido adulterio, empero uvieres muerto, ya eres hecho transgressor de la Ley.

(san Tiago 2:11, versión de Casiodoro de Reyna 1569 )

“¡Quedar embarazada fue un error!, de hecho usé méthodos anticonceptivos, pero estos fallaron, así que yo… nada de culpa…” 

Engendrar un hijo no es un error. Lejos de ser un error, es una bendición el ser progenitores, hay muchas personas en el mundo que son estriles y desearían tener la más remota posibilidad de tener un hijo. He aquí un relato bíblico que habla sobre los deseos de una mujer por ser madre:

1 Hubo un varón de Ramathaim de Sophim, del monte de Ephraím, que se llamaba Elcana hijo de Yeroham, hijo de Eliú, hijo de Thohu, hijo de Suph, Ephrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Anna, y el de la otra, Peninna. Y Peninna tenía hijos, mas Anna no los tenía. 3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a YHWH de los Ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ophni y Phinees, sacerdotes de YHWH. 4 Y quando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Peninna su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. 5 Pero a Anna daba una parte escogida; porque amaba a Anna, aunque YHWH no le había concedido tener hijos. 6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque YHWH no le había concedido tener hijos. 7 Así hacía cada año; quando subía a la casa de YHWH, la irritaba así; por lo cual Anna lloraba, y no comía.

(I Samuel 1:1-7, Versión Reina-Valera 1909)

Además el derecho y mandato bíblico que Dios hizo a Noé y a sus hijos (i. e. toda la humanidad).

7 En cuanto a ustedes, tengan hijos y multiplíquense, dispérsense sobre la tierra y domínenla.

(Génesis 9:7)

“No puedo mantener a un bebé, la situación no es la adecuada para traerlo al mundo, sería más pecado matarlo de hambre, ¿O no?...” 

22 Jesús dijo a sus discípulos: No se atormenten por su vida con cuestiones de alimentos, ni por su cuerpo con cuestiones de ropa. 23 Miren que la vida es más que alimento y el cuerpo más que vestido. 24 Aprendan de los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen bodegas ni graneros y, sin embargo, Dios los alimenta. ¡Y ustedes valen mucho más que las aves!

(san Lucas 12:22-24)

“Yo quisiera tener a mi bebé, pero… ¿qué van a decir: mis padres, mis parientes, mis amistades, la sociedad, etc.?…, además soy muy joven, tengo mucho por vivir aún…” 

29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a YHWH, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

(Proverbios 31:29-31)

“Un embrión de 1 semana no es un ser humano aún… la ley (civil) me ampara en este sentido…” 

Desde el momento en que el espermatozoide y el óvulo se unen para formar un cigoto… ya deja de ser sólo una semilla, ya comienza a convertirse en una plantita de vida. La vida de un ser humano no se mide en horas, días, semanas… se mide por la cantidad de amor que Dios ha depositado en él y que puede compartir a los demás. Además, todo ser humano que viene a este mundo tiene una misión en la vida, y al evitar que ese ser vivo cumpla con su misión, nos convierte en enemigos de la obra de Dios. Si bien es cierto que biológicamente hablando, el feto es considerado parte del cuerpo de la madre, cristianamente hablando, el feto es un ser espiritual completamente independiente.

El embrión tiene derecho a gozar de la vida (antes y después de emerger de las entrañas de la madre) y de cumplir con su misión, aunque no seamos creyentes, de todas formas nosotros como adultos no somos quién para predecir lo que será o no será un bebé en un futuro, pero hay algo que nadie le va a poder quitar: el talento que trae, eso, todos lo tenemos de una u otra manera. Si una mujer abortara un feto de menos de 1 semana de gestación, le estaría:

1.-Quitando la vida a esa criaturita,
2.-y lo más grave del asunto, le estaría quitando a YHWH-Dios, un futuro servidor de la Palabra, extinguiendo también la posibilidad de que el futuro ser humano comparta su talento con otros que necesitasen de él alguna vez.

4 En Cristo, Dios nos eligió antes de la fundación del mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor 5 nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien…

(Ephesios 1:4-5)

4 Vino, pues, palabra de YHWH a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

(Jeremías 1:4-5)

En cuanto a eso de que la ley civil ampara a las mujeres a no ser penalizadas si comenten un aborto de menos de ciertas semanas de gestación, no es motivo para sorprenderse ni de vanagloriarse, pues actualmente la ley civil de ciertos países ampara cualquier conducta inmoral que la Christiandad rechaza enérgicamente: el matrimonio de homosexuales y la adopción de hijos por estos individuos, despenalización del adulterio, legalización de drogas, legalización de la euthanasia, etc… 

“Mi cuerpo es mi cuerpo y hago con él lo que yo quiera, además no soy creyente, a mí ninguna religión me dice que hacer…” 

36 Tampoco jures por tu propia cabeza, pues no puedes hacer blanco o negro ni uno solo de tus cabellos.

(san Mattheo 5:36)

18 Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y qué está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. 20 Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios.

(1ª. Corinthios 6:18-20)

“Abortar es como el adulterio… es de lo más normal entre nuestra sociedad… Además es fácil evitar un embarazo, la píldora del día siguiente se vende por doquier cual golosinas ¿De qué me preocupo?” 

16 Un hombre joven se le acercó y le dijo: “Maestro, ¿Qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?” 17 Jesús contestó: “¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos” 18 El joven dijo: “¿Cuáles?” Jesús respondió: “No matarás, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, 19 honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo.”

(san Mattheo 19:16-19)

Algunos creyentes suelen preguntar:

¿Los fetos tienen alma?, Y en caso de que sí... al ser abortados ¿A dónde van: al Paraíso Celestial (por ser inocentes de culpa) o al She'ol/Hadēs/Infernus (ya que recordemos también que todos somos pecadores desde nacimiento)?

Los fetos tienen alma, de hecho, desde que el espermatozoide y el óvulo se unen, ya hay un alma.

Pese a que todos los seres humanos somos culpables y pecadores desde nacimiento pro el pecado original, los fetos, bebés, niños y alguno que otro jovencito que aún no ha alcanzado la edad de la responsabilidad en la que pueda discernir entre lo bueno y lo malo, y no tiene la capacidad, ya sea de aceptar o rechazar la Salvación por medio del Señor Jesucristo, ellos por medio de la gracia inmerecida son elegidos en el Nombre del Señor Jesucristo para estar en el Reino de los Cielos, aún sin merecerlo, por los motivos detallados anteriormente.

...Si el feto tiene alma, ¿De qué tamaño sería ésta, pequeña o grande?, ¿Se amolda al pequeño cuerpecito o traspasa el cuerpo del feto?

El alma se amolda al cuerpecito mientras está en esta Vida terrenal, pero si el feto llega a fallecer, el alma es del tamaño casi de un adulto promedio. Para dar un ejemplo, pongamos esta analogía: cuando queremos meter una esponja grande en un frasquito pequeñito, ¿Qué pasa?, La esponja se encoje pero al sacar la esponja del frasquito, recupera su forma original.

Lo mismo pasa cuando a alguien ya adulto se le cae un brazo o una pierna, aunque se la amputen, el alma sigue teniendo su forma original, no es que se caiga también un pedazo de alma ¡No!, el cuerpo quizás se corrompa en forma pero el alma no.


____________

Fuentes referenciales

  1. RAE (2001) Diccionario de la Lengua Española. ESPASA Libros, S.L.U.Vigésima segunda edición, Madrid, España.
  2. VV. AA. (2007) Océano Práctico. Diccionario de la Lengua Española y de Nombres Propios. Ed. Océano, Madrid, España.
  3. GARCÍA PELAYO Y GROS, Ramón (2002) Diccionario Escolar Larousse. Ed. Larousse, México D. F.
  4. DIDACHÉ o ENSEÑANZA DE LOS DOCE APÓSTOLES Cap 2: vers. 2; siglo I d. C.
____________

Créditos de fotos e imágenes


  • Cientos de bebés abortados por error en Galés. https://infovaticana.com/2013/11/11/cientos-de-bebes-abortados-por-error-en-gales/

métodos anticonceptivos


Judíos y cristianos en sí, no debemos de hacer uso de dichos métodos anticonceptivos, ya que fuimos llamados a crecer y reproducirnos en esta Tierra que YHWH nos ha dado. ¿Para que los necesitaríamos si vamos a tener relaciones sexuales solamente con nuestra esposa (-o) cuando nos casemos?

Sin embargo, a sabiendas del tipo de mundo en que vivimos y debido a que hay matrimonios judeocristianos que ya han tenido uno o dos hijos y ya no desean tener más, algunos suelen solicitar información sobre qué método es el menos peor cuando en pareja han tomado dicha decisión.

Hay cinco principios fundamentales que deben tenerse en cuenta cuando se considera el uso de un método anticonceptivo, y dado que no son totalmente recomendables con respecto a la base bíblica, se debe elegir (cuando ya no hay otro remedio y en última instancia) el menos peor:

  • No sea abortivo.
  • No sea esterilizante.
  • Que en el acto post-eyaculación, haya una oportunidad para que los espermatozoides atraviesen el cuello uterino.
  • Que se tenga en cuenta para cumplir el mandato de reproducir en algún momento de la vida, o que el mandamiento ya se haya cumplido.
  • Que la salud o la vida de la persona no se vea afectada.

Está claro que la información aquí reflejada sobre el uso de estos métodos anticonceptivos ha sido compilada con el propósito de orientar matrimonios cristianos establecidos, no para dar una "solución" a situaciones pecaminosas como el sexo prematrimonial o, en su defecto, extramatrimonial.

Fuentes fidedignas judeocristianas en consideración al tema:

Método/Ministerio
Serjudio.com
Cristianismo
primitivo.com
AntesDelFin.com
Abstinencia total (Celibato)
No
No

Abstinencia total temporal


Abstinencia temporal
Si

Coitus interruptus
No


Píldora diaria
(anticonceptiva oral combinada)
Si (con excepciones)
No
Parche
Sí (con excepciones)


Espermicida
No


Píldora de emergencia (Del día después)
No
No

T de cobre
Sí (con excepciones)
No
No
T de hormonas
Sí (con excepciones)


Condon/Preservativo
No
Sí (con excepciones)
Sí (con excepciones)
Diafragma
No


Vasectomía
No

Ligadura de trompas
No


Créditos de fotos e imágenes
_________________

  • "And the villain still pursues her", a satirical Victorian era postcard. By Artist not credited - Argument in an Off Key., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=788482
homosexualidad


La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado.

19  Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 
Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 
10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de YHWH; por tanto, YHWH nos ha enviado para destruirlo.

(Génesis 19:1-13, Versión Reina-Valera 1960)


22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

(Levítico 18:22, Versión Reina-Valera 1960)


26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

(Romanos 1:26-27, Versión Reina-Valera 1960)

Enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad. 1
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

(1ª Corintios 6:9, Versión Reina-Valera 1960)

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17). 2

No es contra los homosexuales en sí, nosotros como cristianos no odiamos a nadie, sino el pecado de la homosexualidad. Dios quiere redimirlos a ellos también, pero siempre y cuando deseen abandonar su estilo de vida pecaminoso y deseen nacer de nuevo.

Es como cuando un padre corrige a su hijo y lo disciplina. El padre no odia a su hijo, sino que odia el acto que éste hizo. Pero mientras el niño está siendo corregido, éste mismo cree que su padre lo odia y no se da cuenta de que está siendo disciplinado por su error.

¿Homosexualismo en los animales?

Muchos ateos y científicos en su afán de refutar el famoso argumento judeocristiano de la "homosexualidad contra natura", han promovido el mito de la homosexualidad animal (con artículos y diversos documentales subjetivos), de esta forma se pretende hacer creer a la sociedad que la homosexualidad es genética o innata, irreversible, pues que los animales al involucrarse, según ellos, en conductas sexuales con animales de su mismo sexo, la homosexualidad tendría que ser natural, no obstante, la realidad es otra.

La homosexualidad no es natural. Que se confunda o "se quiera confundir (adrede)" algunos comportamientos en los animales como el frotamiento de lenguas, roce cuerpo con cuerpo, etc... es otro asunto. Dios estableció macho y hembra en los animales y varón y hembra en los seres humanos. No estableció un sexo intermedio en ningún caso. Por ejemplo, un perro macho no castrado se montará a otro perro macho como una muestra de dominio dentro de una jauría como una forma de hacerle saber al otro perro quién es el jefe.

La cognición animal es puramente sensorial, limitada al sonido, olor, tacto, sabor e imagen. Así, los animales carecen de la precisión y claridad de la percepción intelectual humana. Por consiguiente, lo animales confunden frecuentemente una sensación con otra o un objeto con otro.

Argumentos y contraargumentos

...Si los animales lo hacen (conductas homosexuales), entonces debe ser natural.


  • Entonces... ¿El infanticidio y el canibalismo son también parte de la naturaleza humana?, pues los animales tienen esas conductas (a causa de recibir señales mezcladas de sus instintos)...
  • De manera análoga, un perro, un asno, un caballo u otro animal macho podría introducir su pene en una mujer, mas no por ello diríamos que eso es natural, de hecho se cataloga como bestialismo. La mujer que practicase bestialismo estaría consciente del pecado que está cometiendo, mas el animal se estaría guiando por estímulos que se chocan e instintos confusos.
  • El frotamiento de los órganos sexuales entre animales del mismo sexo puede darse por factores ajenos a "conductas homosexuales". Un ejemplo sería la actividad sexual de los bonobos que a menudo ocurre en contextos agresivos sin relación alguna con la comida. Un macho celoso podría expulsar a otro lejos de la hembra, después de lo cual los dos machos se reúnen y realizan un frotamiento de los órganos sexuales. O después de que una hembra golpea a una cría, la madre de esta última puede embestir a la agresora, acción que es inmediatamente seguida por un frotamiento de los genitales entre las dos adultas. 3
  • Otra explicación para el comportamiento aparentemente “homosexual” entre animales es la confusión al identificar al otro sexo. Mientras más bajas sean las especies en la escala animal, más tenues y difíciles de detectar son las diferencias entre sexos, llevando a confusiones más frecuentes. 4
  • Por último, el Dr. Antonio Pardo, Profesor de Bioética en la Universidad de Navarra, España, explica: Hablando en términos precisos, la homosexualidad no existe entre animales… Por razones de supervivencia, el instinto reproductivo entre animales es siempre dirigido hacia un individuo del sexo opuesto. Por tanto, un animal nunca puede ser homosexual como tal. Sin embargo, la interacción de otros instintos (particularmente el dominio) puede resultar en comportamiento que parezca ser homosexual. Tal comportamiento no puede ser considerado equivalente a una homosexualidad animal. Todo esto significa que el comportamiento sexual animal abarca aspectos más allá de la reproducción5

Conclusión: La homosexualidad es contra natura en los seres humanos y en los animales.

____________

Fuentes referenciales

  1. VV. AA. " ¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad? ", [en línea]. n. f. d., [Consultado el 14 de mayo del 2014]. Disponible en la Web: http://www.gotquestions.org/Espanol/pecado-homosexualidad-Biblia.html#ixzz31g2wYnpi
  2. VV. AA. "¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?", [en línea]. n. f. d., [Consultado el 14 de mayo del 2014]. Disponible en la Web: http://www.gotquestions.org/Espanol/pecado-homosexualidad-Biblia.html#ixzz31g3YHi3L
  3. Frans B. M. de Waal, “Bonobo Sex and Society”, Scientific American, Mar. 1995, pp. 82-88,  Disponible en el sitio web: www.songweaver.com/info/bonobos.html.
  4. Respondiendo los Argumentos Científicos del Movimiento Homosexual, por Acción Familia, 22/11/2013 © 2015 Acción Familia. Disponible en el sitio web: http://www.accionfamilia.org/temas-polemicos/homosexualidad/respondiendo-argumentos-cientificos-mov-homosexual/
  5. Antonio Pardo, “Aspectos médicos de la homosexualidad”, Nuestro Tiempo, Jul./Aug. 1995, pp. 82-89.
____________

Créditos de fotos e imágenes


  • La bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñada por Gilbert Baker, todos los colores del arcoíris simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT. https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#/media/File:Rainbow_flag_and_blue_skies.jpg

bailar



Ecleasiastés 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Endechar(lamentar) en funerales, y bailar en festivales (fiestas, festividades, festejos…)

El tema de este capítulo es el tiempo (vers. 1–8, 11, 17). El autor reconoce que hay un tiempo apropiado para cada una de las varias actividades en la experiencia humana. También afirma que el hombre no puede entender porqué Dios hace las cosas (vers. 11), ni puede descubrir el futuro de la humanidad (vers. 21, 22).

Jueces 21:21, Éxodo 15:20; Jueces 11:34; Salmos 18:6; Salmos 149:3; Salmos 150:4

Bailar para uno mismo y para el mundo vs bailar (danzar) para Dios


Pero en esos textos bíblicos vistos anteriormente, se menciona “bailar” en el sentido de danzar (como reverencia a Dios) o en el caso secular, brincar de alegría, moverse de manera hiperactivamente, de emoción… menearse como una demostración a los demás de lo extremamente feliz que uno se siente con cierta situación, no se refiere a bailar con un cierto estilo de sensualidad para que los demás puedan codiciar nuestro cuerpo tal como las odaliscas o los danzantes de Lambada.



Créditos de fotos e imágenes

_______________________

  • An amateur dancesport competition, featuring the Viennese Waltz, By Nathaniel C. Sheetz, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=731154
  • Folk dance in Estonia, By Ivo Kruusamägi - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32526070
  • Judíos mesiánicos danzando, Facebook oficial de la Asociación de Judíos Mesiánicos de México, https://www.facebook.com/AJMM-1584962195156737/. Fotografía disponible en el enlace: https://www.facebook.com/1584962195156737/photos/a.1587252748261015.1073741828.1584962195156737/1590005564652400/?type=3&theater

consumir bebidas alcohólicas


Uno de los temas moralmente más debatidos dentro del comportamiento del cristiano es el hecho e sí puede o no consumir bebidas que contengan alcohol... Pero ¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol / vino/cerveza / nance o caña fermentada?



La Biblia no necesariamente prohíbe a un judío/cristiano beber cerveza, vino, o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Los judíos/cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35).

En resumen: 

  • Una copa de vino tinto o una cerveza en la comida es saludable, pero si hubiera un problema de adición, lo mejor es abstenerse de una sola gota de alcohol.
  • El alcohol debería verse desde la misma perspectiva que el sexo, con moderación es bueno, pero en excesos causa estragos en la vida del cristiano y puede convertirse en inmundo (adulterio y pornografía en el sexo y borracheras en el caso del consumo del alcohol). Recordemos que el cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo.


Créditos de fotos e imágenes
______________________________

  • Vino tinto. Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=362121
  • A selection of alcoholic drinks. From left to right: red wine, malt whisky, lager, sparkling wine, lager, cherry liqueur and red wine. By TrafficJan82 - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3288050