MORMÓN: El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo es uno de cuatro libros canónicos aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo2 y otras ramas del movimiento de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamado el mormonismo). José Smith declaró que el Libro de Mormón era “el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de la religión mormona; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”. El Libro de Mormón llegó al mundo a través de una serie de acontecimientos milagrosos. Se puede saber mucho del surgimiento del texto en inglés del Libro de Mormón al estudiar cuidadosamente las declaraciones hechas por José Smith, sus escribientes y otras personas muy cercanas que participaron en la traducción del Libro de Mormón.
CRISTIANO: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8, RVR1960)
MORMÓN: Algunos relatos indican que José Smith estudiaba los caracteres de las planchas. Los relatos, en su mayoría, indican que José usaba el Urim y Tumim (los intérpretes o la piedra vidente) y muchos relatos mencionan que utilizaba una sola piedra. Según estos relatos, José colocaba los intérpretes o la piedra vidente en un sombrero, apoyaba el rostro en el sombrero para bloquear la luz externa y leía en voz alta las palabras en inglés que aparecían en el instrumento. El proceso, tal y como se describió, recuerda un pasaje del Libro de Mormón que habla de que Dios prepararía “una piedra que brillará en las tinieblas hasta dar luz”.
CRISTIANO: El hecho de que un pasaje del Libro de Mormón mencione o haga una supuesta profecía sobre eso, no garantiza nada.
Los libros proféticos del Antiguo Testamento eran conocidos por todos los judíos y anticipaban la Venida del Mesías. Sin embargo, el Libro de Mormón, fue "traducido" en la misma época en que "se cumplían" esas profecías de la piedra que brillaría en las tinieblas y eran desconocidos hasta antes de su "traducción". ¿Quién puede afirmar que no fue una afirmación espontanea para autoacreditarse y autoverificarse?
MORMÓN: José Smith testificó continuamente que había traducido el Libro de Mormón por el “don y el poder de Dios”. Sus escribientes compartieron ese testimonio. El ángel que comunicó la existencia de un registro antiguo grabado en planchas de metal, enterrado en un cerro, y los instrumentos divinos preparados especialmente para que José Smith lo tradujera, formaban parte de los que José y sus escribientes consideraban el milagro de la traducción. Cuando José Smith se sentó en 1832 por primera vez a escribir su propia historia, empezó por la promesa de incluir “un relato de su experiencia maravillosa”. La traducción del Libro de Mormón fue, en verdad, algo maravilloso.
CRISTIANO: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8, RVR1960).
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2a. Corintios 11:14, RVR1960).
De la misma manera en que los fieles católicos romanos, ortodoxos griegos, coptos, armenios y otros creen que un Beato o un Santo canonizado (por ellos) les habla por medio de las estatuas o imágenes 2D, de igual forma, las apariencias de "cristo" y de "dios" no fueron más que demonios disfrazados de seres de luz.
Fuentes referenciales
______________________
Créditos de fotos e imágenes
______________________