``` El ángel veraz: Agujeros negros

Agujeros negros


Los agujeros negros (u hoyos negros) son lugares con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro.


Los científicos afirman que un agujero negro puede tragarse una estrella mil veces más grande que el Sol y por ende, desaparecerla. Los agujeros negros son impenetrables, a estas alturas, los científicos aún no han podido inventar un solo telescopio que pudiera dar evidencia de lo que pudiera haber del otro lado de un agujero negro.


Algunos científicos de la NASA sospechan que el día que logren detectar o encontrar alguna forma de traspasar el agujero negro podrían ellos descubrir el secreto del origen de la vida, porque ellos creen que, del otro lado de los agujeros negros, está el secreto del origen de la vida y muchísimas otras revelaciones que pudieran dar cabida a infinidad de enigmas milenarios en la historia del ser humano. A la par de estas declaraciones, algunos pastores cristianos creen que, del otro lado de los agujeros negros, puede estar el paso al 3er. Cielo.

Asimismo, pudiera ser que haya huestes cerca de los agujeros negros…

Créditos de fotografías e imágenes
___________________________

  • Imagen simulada de como se vería un agujero negro con una masa de diez soles, a una distancia de 600 kilómetros, con la vía láctea al fondo (ángulo horizontal de la abertura de la cámara fotográfica: 90°). De Ute Kraus, Physics education group Kraus, Universität Hildesheim, Space Time Travel, (background image of the milky way: Axel Mellinger) - Gallery of Space Time Travel, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=370240
  • Simulación de lente gravitacional por un agujero negro que distorsiona la imagen de una galaxia en el fondo. De No machine-readable author provided. Alain r assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=496020.
  • Black hole with corona, X-ray source (artist's concept).[117]. By NASA/JPL-Caltech - http://www.nasa.gov/mission_pages/nustar/multimedia/pia16695.html, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24906723