``` El ángel veraz: Los 2 testigos del Apocalipsis

Los 2 testigos del Apocalipsis



Los 2 testigos del Apocalipsis son dos de los hombres más influyentes en la historia judía que tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel. Junto con los 144, 000 judíos sellados, tendrán la misión de demostrarle al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando. Los 144, 000 proclamarán el santo Evangelio, mientras que los 2 testigos harán prodigio que respaldarán la prédica de los elegidos.



Todo parece indicar que literalmente podrían ser Moisés y Elías (s. Mateo 17:3; s. Marcos 9:4; s. Lucas 9:30) los 2 testigos mencionados en Apocalipsis 11:1-12, ya que dicho pasaje bíblico es expuesto con citas y representaciones bíblicas tomadas en especial de textos referentes a ambos profetas. Una característica externa es que portaran ropas de cilicio (vestidos de saco), pero ajustados lógicamente al estilo formal de los trajes contemporáneos, no como se vestían antes.

Razones para creer que son ellos:

  • Moisés representa para la nación judía a la Ley
  • Elías representa a los Profetas.
  • Moisés y Elías estuvieron con el Señor en el Monte de la Transfiguración en donde la discusión fue sobre Su partida y Su segunda venida (s. Lucas 9:28-31 y 2 Pedro 1:16-18).

Preguntas y respuestas



¿Por qué no podrían ser Elías y Enoc? Ambos no experimentaron la muerte física, en cambio Moisés sí la experimentó...

El hecho de que Enoc no padeciera la muerte física, no es una justificación suficiente para hacerlo uno de los 2 testigos. Su “rapto” es mas bien un indicador de que él es un modelo de la iglesia, la cual será llevada viva al Cielo antes de la Gran Tribulación y los Juicios de Dios.

… pero para que Moisés sea uno de los dos testigos obligatoriamente él tiene que estar vivo y no haber muerto ¿Porque? porque los dos testigos tendrán que morir y si Moisés ya murió definitivamente no puede morir dos veces. (Heb 9-27) está estipulado que los hombres mueran UNA sola vez y si Moisés hubiese sido resucitado por Dios, entonces Moisés tendría un cuerpo ya glorificado, similar al de Jesús después de la resurrección e igual al que tendremos todos después de la resurrección de los muertos... si esto fuese así sería imposible para Moisés poder morir por que es una transformación de corruptible a incorruptible, de mortal a inmortal (1Cor. 15-52,53)

  • Con respecto a que Moisés debería estar vivo porque solo hay una muerte...  podemos decir que Lázaro no cumplió esta condición, ni Eutico, Ni la hija de Jairo, etc.  Ellos murieron 2 veces: Nada limita a Dios, Él es Omnipotente.
  • Hebreos 9:27 es un principio, no una regla
  • Dios todo lo puede, y además se necesitaría 2 profetas con características similares a los que encajan perfectamente Elías y Moisés, que demostrara su influencia en el pueblo de Israel y las señales que hacen para verificar su identidad. Moisés y Elías son los candidatos ideales.
  • No es que el cuerpo incorruptible/inmortal de Moisés y Elías sean contradictorios en estos casos al tener “características” mortales a manos de la Bestia, sino que se trata de dar una poderosa señal al pueblo de Israel para que vean que es el Poder el que actúa sobre ellos.