``` El ángel veraz: El Arrebatamiento (Rapto) de la iglesia

El Arrebatamiento (Rapto) de la iglesia


El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia [gr. harpazo, arrebatar, llevar(se)] es un hecho futuro pre-tribulacionista profetizado en el Nuevo Testamento como la llamada y encuentro del pueblo cristiano con el Señor Jesucristo en los cielos, antes de su Segunda Venida [gr. parusía, presencia].

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

(Mateo 24:29-31, Versión Reina-Valera 1960)


13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

(1 Tesalonicenses 4:13-18, Versión Reina-Valera 1960)


29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

(Mateo 24:29-42, Versión Reina-Valera 1960)

Explicación del creyente: Sus escogidos son aquellos que han depositado su fe solamente en Jesucristo para salvación, ¡en nadie más!, en pocas palabras, los que han nacido de nuevo. Independientemente de la iglesia o congregación cristiana a la que pertenezca: Católica Romana, Luterana, Evangélica, Calvinista, Reformada, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Pentecostal, etc… 

De la higuera aprended la parábola = El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios.
Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca = En pocas palabras se dice que cuando se vea que el pueblo judío se reorganice y vuelva a su tierra para la reestructuración de un patria judía, servirá para saber que el tiempo está cerca. El 14 de mayo de 1948 la higuera (el pueblo de Israel) volvió a brotar (como una nación nuevamente) después de estar en diáspora por el mundo entero sin patria y sin tierra propia.

Se menciona también que “…Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado…” al hecho de que No TODOS los católicos son salvos. No TODOS los evangélicos son salvos. No TODOS los presbiterianos son salvos. No TODOS los bautistas son salvos. La salvación es determinada por la fe personal solamente en Jesús para salvación, no por los títulos o identificación denominacional. Pues a pesar de que en todas las iglesias que afirman ser cristianas, se pretende exaltar al Señor con los labios, rara vez hacen Su Voluntad de corazón, no cumplen lo que predican (Mateo 7:21).


2  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

(2 Tesalonicenses 2:1-4, Versión Reina-Valera 1960)

Explicación del creyente: Primeramente será el Arrebatamiento de la iglesia, tiempo después de que ya no haya nada ni nadie que detenga los planes del Maligno, el Anticristo hará su aparición como un líder político-religioso ecuménico que “traerá paz al mundo”, sin embargo a la mitad del tiempo de pacto de tregua, el propio Anticristo romperá su palabra y mostrará su verdadero rostro y sus satánicas intenciones: Aniquilar al pueblo de Israel del mapa y acabar con toda evidencia cristiana del planeta (mediante teorías que pretendan demostrar los efectos reales del Calentamiento global, la existencia de vida extraterrestre, ‘hallazgos’ de eslabones perdidos de la evolución, unificación de la economía mundial mediante una sola ‘moneda’, unificación de todas las religiones del mundo en una sola fe, un solo sistema de gobierno político, etc…). La Biblia será prohibida. Se iniciará una sangrienta persecución en contra de judíos y cristianos (los que se queden) para que renieguen de Jesucristo y de la Palabra de Dios.

Muchos se preguntarán, si se supone que los cristianos han de ser arrebatados y llevados al cielo, ¿por qué entonces se dice que los cristianos serán perseguidos? La respuesta es simple: No todo el que afirma ser cristiano será arrebatado, sino el que hace la Voluntad de Dios. Por eso en Mateo 7:21 se dice que “…Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado…” hay ‘cristianos’ que van a sus iglesias, pero siguen practicado el mundanismo (consumo de telenovelas y música seglar que fomentan el adulterio, la fornicación, la homosexualidad y los divorcios, asimismo las borracheras y pleitos en festividades populares y otras prácticas idólatras que son abominación ante Dios).

Los arrebatamientos bíblicos:

  • Enoc (Génesis 5:22)
  • Elías (2 Reyes 2:11-12)
  • El Señor Jesucristo (Apocalipsis 12:5; Hechos 1:8-11)
  • s. Felipe (Hechos 8:39-40)
  • s. Pablo (2 Corintios 12:2-4)
  • El Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia (Mateo 24:29-42; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 2 Tesalonicenses 2:1-4)
  • Los 2 testigos (Apocalipsis 11:3-12)

¿Qué pasará con los que se quedaron una vez sucedido el Rapto?

Los "cristianos" tibios (Evangélicos liberales, ecuménicos y uno que otro predicador de sana doctrina que nunca puso en práctica el Evangelio en su vida), apóstatas (Católicos Romanos, Ortodoxos, etc...), herejes (Mormones, Adventistas, Testigos de JHV, etc...) y el resto de los habitantes de la Tierra que se queden (i. e. Miembros de religiones falsas, ateos, agnósticos, paganos, mundanos, homosexuales, hedonistas, etc...), pasarán por el periodo llamado la Gran Tribulación (7 años).

¿Qué "justificación"/explicación dará el Anticristo acerca del Rapto de la Iglesia?

  • Algunos dirán que extraterrestres en platillos voladores se llevaron a los desaparecidos (cristianos arrebatados).
  • Algunos otros dirán que los “Maestros de los Logos” han decidido sacar a estas personas fuera de esta dimensión, para poner sus almas en el círculo de la Reencarnación, donde ellos pueden ser entrenados para aceptar el Nuevo Orden Mundial, el Reino del Anticristo.
  • Otros dirán que una fuerza extraña combinada con una reacción nuclear los pulverizó.
  • Los líderes religiosos (el Papa, el Patriarca, los falsos ministros Evangélicos, los líderes de los AdSD, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de JHV, el Dalai Lama, etc…) dirán que Dios, Jesucristo o Apolión quitó a los malos (es decir a esos cristianos “fanáticos locos”) del mundo para limpiar a la humanidad… Dirán eso, ya que el arrebatamiento no será sobre una fe en particular (es decir no a una iglesia o fe en particular), sino a aquellas personas que tenían algo en común: aceptaron a Jesucristo como Su Único Salvador. REPITO: Dios no arrebatará a la Iglesia Católica, o la Bautista, o la Evangélica, o la Presbiteriana, etc... en particular, sino sólo a aquellos que tengan a Cristo en su corazón (independientemente de la denominación cristiana a la que pertenezca).



Argumentaciones y contraargumentaciones


CREYENTE: ‘¿Cree usted en el arrebatamiento (o: en el rapto)?’

TESTIGO DE JEHOVÁ: 1.- ‘He notado que no todo el mundo entiende de la misma manera lo que significa el arrebatamiento. ¿Pudiera preguntarle cuál es su punto de vista sobre este asunto?... En cuanto a cualquier asunto que se trate, es beneficioso comparar nuestras ideas con lo que la Biblia misma dice’. (Use porciones de la información anterior que sean apropiadas.) 

2.- O contestar: ‘Me han explicado que el arrebatamiento (o rapto) es un plan de escape para los cristianos. Muchos creen que así es como escaparán de la venidera gran tribulación. ¿Es eso lo que usted opina?’. Entonces él pudiese añadir: 1) ‘Desde luego, queremos tener la protección de Dios en ese tiempo, y algunos textos que muestran cómo podremos beneficiarnos de esa protección me han servido de mucho estímulo (Sof. 2:3)’. 2) ‘Es interesante notar que la Biblia muestra que Dios conservará aquí mismo en la Tierra a algunos fieles (Pro. 2:21, 22). Eso está en armonía con el propósito que Dios tenía cuando creó a Adán y lo puso en el Paraíso, ¿no es así?’. 

3.- Otra posibilidad: ‘Lo que usted quiere decir por arrebatamiento (o rapto) es que los cristianos que estén vivos al fin de este sistema de cosas serán llevados al cielo, ¿no es cierto?... ¿Se ha preguntado qué harán cuando lleguen al cielo?... Note lo que dice en Revelación 20:6 (y 5:9, 10)... Pero ¿sobre quiénes gobernarán? (Sal. 37:10, 11, 29)’.

¿Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico? 1 Cor. 15:50, VV (1977): “Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”

CREYENTE: Les faltó completar el versículo para hallar la respuesta:

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 

(1 Corintios 15:50-58, Versión Reina-Valera 1960)

Ya que sangre ni carne pueden heredar el reino de Dios es necesario una transformación de la misma forma que ocurrió con el Señor Jesucristo en su resurrección (Filipenses 3:20-21).