Lenguaje soez


Lenguaje soez en los cristianos actuales

Hay cristianos falsos dentro del Protestantismo histórico de sana doctrina que últimamente están cayendo en el grave error de pronunciar malas palabras sin medir su vocabulario ante nadie y ante nada, confundiendo una pseudo-apología (no apologética, que es la defensa de la fe) argumentativa con la apologética razonable.

Y es que mientras más seguidores tenga dicho líder religioso, más se siente con el aval de decir groserías a diestra y siniestra porque sabe que será defendido ciegamente por sus feligreses sin temor a reprensión.

Simulación de una conversación argumentada

Cristiano no-nacido de nuevo: ... Pero es que Cristo llamó perros, hijos del diablo, a los fariseos por eso nosotros usamos esas mismas palabras... ¿O vas a decir también que Cristo fue un vulgar por decir las malas palabras que tú desapruebas?

Creyente prudente: Habría que ver el contexto y la traducción y/o adaptación de cada una de esas frases. Además, el que un Juez dicte su juicio sobre una persona, no le da derecho al auditorio a dictar sentencia también. ¿O es que eres también un Juez eterno e infalible para poseer ese derecho a insultar?

Cristiano no-nacido de nuevo: ... En Apocalipsis se le llama al sistema babilonico como la gran ramera y tú vienes a criticarme a mí por decir la palabra p$%# en mis prédicas, ¡el "señor" te reprenda víbora por contradecirme hijo del diablo calvinista!

Creyente prudente: Allí viene ese adjetivo calificativo ramera para describir al sistema babilónico, pero ¿Por qué no usa exclusivamente ese término bíblico en sus prédicas? ¿Por qué ese afán de querer demostrar una condición espiritual peor que la que uno tuvo en el mundo antes de conocer el Evangelio?

Cristiano no-nacido de nuevo: Gracias a la dureza de mis palabras, muchas almas vienen a Cristo y hasta ellos me agradecen el hecho de que yo les haya predicado de esa forma para persuadirlos de abandonar su religión falsa.

Creyente prudente: ¿Gracias a sus palabras fuerte de sus prédicas? Creí que por la obra del Espíritu Santo. ¿Se ha usted preguntado por qué el Espíritu Santo descendió sobre Cristo en forma de una mansa paloma en vez de una suspicaz águila o un halcón? ¿Qué atributo nos quería dar a entender a nosotros cuando recibimos a Cristo y su Santo Espíritu? Esos seguidores suyos (aunque usted diga que son de Cristo, son suyos porque le imitan), en todas partes usan el lenguaje soez que aprenden de usted: Predíquele a una persona a base de maldiciones y lenguaje soez, y usted cosechará un nuevo "hermano" con esas mismas características. Predíquele a un hermano con humildad y mansedumbre y usted verá como el Espíritu Santo le cambia su corazón corrompido por uno nuevo.

Cristiano no-nacido de nuevo: Pero ellos tienen al Espíritu Santo, pues hablan en lenguas y danzan bíblicamente, etc... Es señal de que el lenguaje soez no interfiere en la vida del cristiano

Creyente prudente: ¿Hablar en lenguas no es evidencia 100% de ser cristiano nacido de nuevo? Judas Iscariote habló en lenguas cuando predicaba la doctrina pura recién escuchada del Maestro y vea usted como terminó. ¿Sabía usted que hay "hermanos" que hablan en lenguas angelicales en sus congregaciones "cristianas" y a la vez se les ha visto emborrachándose en cantinas y en el peor de los casos, engañando a sus esposas... pero eso ya será otro tema a tratar otro día...

Si un creyente dice malas palabras sin pena alguna, ¿En qué se diferenciará entonces de un mundano indisciplinado?... No hay necesidad de malas palabras, la fe se defiende con palabras suaves que son sólidas para el hereje que no tiene fundamento. El que está en el error es quien regularmente recurre a las malas palabras por miedo a ser descubierto, no el cristiano verdadero.


Crédito de foto e imágenes
______________________

  • In cartoons and comics, profanity is often depicted by substituting symbols for words ("grawlixes" in the lexicon of cartoonist Mort Walker) By Threeboy from Richmond, Canada - Jay & Trey Cartoon Swearing, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48844951