¿Es pecado consumir bebidas alcohólicas?


Uno de los temas moralmente más debatidos dentro del comportamiento del cristiano es el hecho e sí puede o no consumir bebidas que contengan alcohol... Pero ¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol / vino/cerveza / nance o caña fermentada?



La Biblia no necesariamente prohíbe a un judío/cristiano beber cerveza, vino, o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Los judíos/cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35).

En resumen: 

  • Una copa de vino tinto o una cerveza en la comida es saludable, pero si hubiera un problema de adición, lo mejor es abstenerse de una sola gota de alcohol.
  • El alcohol debería verse desde la misma perspectiva que el sexo, con moderación es bueno, pero en excesos causa estragos en la vida del cristiano y puede convertirse en inmundo (adulterio y pornografía en el sexo y borracheras en el caso del consumo del alcohol). Recordemos que el cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo.


Créditos de fotos e imágenes
______________________________

  • Vino tinto. Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=362121
  • A selection of alcoholic drinks. From left to right: red wine, malt whisky, lager, sparkling wine, lager, cherry liqueur and red wine. By TrafficJan82 - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3288050