Derechos humanos


Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización»(Hernández Gómez, José Ricardo. Tratado de derecho Constitucional. Editorial Ariadna, 2010). En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos (Papacchini, Ángelo. Filosofía y derechos humanos, fueron creados y ratificados en el año de 1945 pág. 44; de forma similar, Nino, Carlos S. Ética y derechos humanos, pág. 40. El concepto "bienes primarios" procede de John Rawls) que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición» (Véase artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU – 1948).

Derechos Humanos se ha convertido en la piedrita en el zapato de la Justicia y la aplicación de la ley contra los que la quebrantan.

En el caso de los narcotraficantes y cuanto delincuente sanguinario y descontrolador (secuestradores, asaltantes, pseudo-maestros de la CNTE, etc…), el único lenguaje que entienden es la violencia y con violencia han de ser disueltos. ¡CNDH, deja que el Ejercito cumpla con su trabajo y acabe con tanta horda delincuencial que se ha convertido en el cáncer de nuestro querido país! No puedo imaginarme a alguna mujer de la CNDH en manos de un secuestrador-violador-asesino hablando como personas educadas y con flores en las manos sin uso de palabras altisonantes y sin uso de violencia. Me causa tanta pena el hecho de que antes, los soldados usaban las armas para instaurar e imponer el orden y la paz, hoy sólo las usan de adorno y ni así los respetan por los delincuentes y todo por culpa de los mal llamados Derechos Humanos. Ya cualquier payasito sediento de fama como las hordas de flojos de la CNTE se sienten los valientes de faltarle al respeto al Honorable Ejército so pretexto de expresar libertad de expresión.

Incluso muchas personas seglares afirman que Derechos Humanos suele defender las garantías individuales de los propios delincuentes que las pobres víctimas y sus respectivas familias.

A mí de chico en la iglesia y en mi familia me enseñaron que alguien que roba es ladrón, sin embargo, los Derechos Humanos no opinan lo mismo, según ellos, si un niño roba es porque carece de atención por parte de sus padres o estos últimos no le proveen lo suficiente como para orillar al pobre niño a recurrir a tomar lo ajeno, pero menos llamarlo ladrón, no vaya a ser que se le dañe a la autoestima del niño. En los años 90’s cuando yo era un niño, si yo cometía una travesura, las consecuencias eran 3 azotes con una vara de papausa en la espalda y en algunos casos donde el delito era más grave, las consecuencias de mis actos conllevaban a un par de cinchazos. ¡Esa sí que era educación y rigor! ¡Qué Derechos Humanos ni que nada! ¡Qué psicólogo ni que nada!

Hoy en día, los niños se sienten con la libertad de amenazar a los padres si el progenitor se atreve a disciplinarlo ¡Vaya cáncer maligno los Derechos Humanos! He visto casos en el que niños no mayores a 5 años golpean en la cara a sus padres o les hacen tremendo berrinche en público y el padre por temor a la mojigata sociedad (y sobre todo al DIF, CNDH y cuanta pandilla de alcahuetes) se queda indefenso. Eso me hace recordar a las agresiones que día a día los desestabilizadores sociales lanzan en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y éste por temor a que le llamen represor y lo acusen ante instituciones como la CIDH, ONU, la prensa, los intelectualoides izquierdistas, etc.. no toma cartas en el asunto y no frena con rigor esas faltas de respeto, no sólo a su persona, sino a todos los mexicanos que votamos por él y que antaño solicitamos fuera nuestro representante.

Créditos de fotografías e imágenes
_____________________________


  • Comisión Internacional de Derechos Humanos. Disponible en www.cidhmex.org.mx