``` El ángel veraz: Fisionomía de las razas humanas

Fisionomía de las razas humanas


Si todos descendemos de una misma pareja de seres humanos (Adán y Eva) ¿por qué hay diferentes razas humanas?



Cuando las familias de los hijos de Noé y sus descendencias se esparcieron por las naciones de la tierra después del Diluvio (Génesis 10:1-32), fueron abriéndose un sinnúmero de variedades étnicas por diversos factores, entre ellos: La zona geográfica y clima donde haya nacido, pues esos factores afectan y alteran tanto el color de piel como la fisionomía en cierto modo (Este mismo comentario se halla en el libro de Kabala Zohar, Vaikrá pág. 10). Personas que iban naciendo en clima frío eran más propensas a ser caucásicas y las que nacían en tierras extremadamente cálidas, aunado a otros factores internos como la sobreproducción de melanina en su cuerpo, iban adquiriendo un color de piel morena-clara, morena-obscura, negra, rojiza, etc…

De manera análoga en que por un mismo hombre entró el pecado y todos lo heredamos a manera de molde y a partir del Diluvio los hombres modernos no podemos superar los 120 años de edad y el promedio es de 70-80 años (Génesis 6:3; Salmos 90:10), los descendientes de Noé esparcidos por todas las naciones fueron los moldes de las actuales etnias que existen hoy en día.

En el siguiente párrafo encontrarás algunas curiosas conclusiones de los científicos grecorromanos sobre el medio ambiente y su influencia en las gentes que lo habitan. Este texto fue escrito por Plinio el Viejo, autor de una especie de enciclopedia titulada Historia Natural, en la que se recogían datos de todo tipo.

Deben relacionarse con estas cuestiones las relativas a los factores celestes. En efecto, no cabe duda de que los etíopes están quemados por el calor de la proximidad del sol y nacen como tostados, con la barba y el pelo rizado. En la zona opuesta del mundo las razas son de una tez blanca como la nieve, y de pelo largo y rubio. Éstas son salvajes por la dureza del aire, aquéllas prudentes por el carácter ligero de éste (...) Aquí hay grandes fieras, allí crecen distintos tipos de animales y sobre todo muchas clases de pájaros veloces por la acción del calor. La estatura elevada es común a las dos zonas, allí por el estímulo del calor, aquí por el alimento del agua.
En el centro, en cambio, por la sana combinación de los dos extremos, hay tierras feraces para cualquier producto, las proporciones físicas son de un marcado término medio, inclusive en el color, las costumbres moderadas, los sentidos finos, el talento fecundo y apto para abarcar la naturaleza entera; éstos poseen imperios que nunca tuvieron las naciones remotas, como tampoco éstas les han obedecido, al estar marginadas y aisladas por imperativo de una naturaleza que las abruma.

Plinio el Viejo, Historia Natural II, 78 (80)

Otros factores:

  • Además, recordemos que Adán fue creado con polvo de diversas partes del mundo, lo cual no excluye la variedad genética de su descendencia.
  • Estudios científicos seglares corroboran que una persona alegre suele darle una apariencia más joven y saludable a su rostro y cuerpo en general, en comparación a las que viven una vida amargada o llena de rencor. La presencia de Dios en la Tierra por medio del amor da vida a la persona que camina en sus Preceptos, pues Dios es Amor y es la Vida Eterna.

Crédito de fotos e imágenes
_______________________
  • Adam and Eve by Titian - 1. The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH., [1]2./3. Museo del Prado, Madrid, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=159569
  • Bruguera - Razas humanas. martes, 6 de abril de 2010. Disponible en el sitio web: http://j-memoriadepapel.blogspot.mx/2010/04/bruguera-razas-humanas.html