``` El ángel veraz: El Libro de Mormón

El Libro de Mormón


MORMÓN: El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo es uno de cuatro libros canónicos aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo2 y otras ramas del movimiento de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamado el mormonismo). José Smith declaró que el Libro de Mormón era “el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de la religión mormona; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”. El Libro de Mormón llegó al mundo a través de una serie de acontecimientos milagrosos. Se puede saber mucho del surgimiento del texto en inglés del Libro de Mormón al estudiar cuidadosamente las declaraciones hechas por José Smith, sus escribientes y otras personas muy cercanas que participaron en la traducción del Libro de Mormón.

CRISTIANO: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8, RVR1960)

MORMÓN: Algunos relatos indican que José Smith estudiaba los caracteres de las planchas. Los relatos, en su mayoría, indican que José usaba el Urim y Tumim (los intérpretes o la piedra vidente) y muchos relatos mencionan que utilizaba una sola piedra. Según estos relatos, José colocaba los intérpretes o la piedra vidente en un sombrero, apoyaba el rostro en el sombrero para bloquear la luz externa y leía en voz alta las palabras en inglés que aparecían en el instrumento. El proceso, tal y como se describió, recuerda un pasaje del Libro de Mormón que habla de que Dios prepararía “una piedra que brillará en las tinieblas hasta dar luz”.

CRISTIANO: El hecho de que un pasaje del Libro de Mormón mencione o haga una supuesta profecía sobre eso, no garantiza nada.

Los libros proféticos del Antiguo Testamento eran conocidos por todos los judíos y anticipaban la Venida del Mesías. Sin embargo, el Libro de Mormón, fue "traducido" en la misma época en que "se cumplían" esas profecías de la piedra que brillaría en las tinieblas y eran desconocidos hasta antes de su "traducción". ¿Quién puede afirmar que no fue una afirmación espontanea para autoacreditarse y autoverificarse?



MORMÓN: José Smith testificó continuamente que había traducido el Libro de Mormón por el “don y el poder de Dios”. Sus escribientes compartieron ese testimonio. El ángel que comunicó la existencia de un registro antiguo grabado en planchas de metal, enterrado en un cerro, y los instrumentos divinos preparados especialmente para que José Smith lo tradujera, formaban parte de los que José y sus escribientes consideraban el milagro de la traducción. Cuando José Smith se sentó en 1832 por primera vez a escribir su propia historia, empezó por la promesa de incluir “un relato de su experiencia maravillosa”. La traducción del Libro de Mormón fue, en verdad, algo maravilloso.

CRISTIANO: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8, RVR1960).

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2a. Corintios 11:14, RVR1960).

De la misma manera en que los fieles católicos romanos, ortodoxos griegos, coptos, armenios y otros creen que un Beato o un Santo canonizado (por ellos) les habla por medio de las estatuas o imágenes 2D, de igual forma, las apariencias de "cristo" y de "dios" no fueron más que demonios disfrazados de seres de luz.

Fuentes referenciales
______________________




  •  "El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios." Página oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormon.org).
  • "En nuestra tradición, El Libro de Mormón y el libro de Doctrina y Convenios son testigos adicionales del amor de Dios y el ministerio de Cristo." Community of Christ - Nuestras Creencias Básicas.
  • "Por ello vemos que su enseñanza es la creencia en el Señor Jesucristo, y la aceptación y obediencia del evangelio de Cristo, es el único medio de salvación." Church of Christ - Temple Lot. Traducción libre
  • "Las creencias de la Iglesia están fundamentadas en la Santa Biblia y el Libro de Mormón, que fueron escritas bajo inspiración de Dios y presentan el plan de salvación completo y la vía de la vida que debe ser seguida para ser salvos en el Reino de los Cielos." The Church of Jesus Christ - Mission. Traducción libre.
  • "Nosotros creemos que en la Biblia está contenida la palabra de Dios; que el Registro de los Nefitas es un testigo adicional de Cristo, y que estos contienen la 'plenitud del evangelio'".The Church of Christ with the Elijah Message.
  • "No es ni más importante, ni es menos importante que la Biblia. Son igualmente importantes para entender el mensaje de Cristo, especialmente la restauración de la Casa de Israel." CenterPlace.org - Representing Restoration RLDS.
  • Diario de Wilford Woodruff, 28 de noviembre de 1841, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  • Prácticamente todos los relatos sobre el proceso de traducción se reproducen en Welch, “Miraculous Translation”. Dos de los relatos sobre el proceso de traducción, que incluyen el uso de una piedra vidente, han sido escritos por miembros del Quórum de los Doce Apóstoles y se han publicado en revistas de la Iglesia. También hay historiadores que han escrito sobre la piedra vidente en las publicaciones de la Iglesia, tanto en la revista Ensign como en The Joseph Smith Papers. (Véase Neal A. Maxwell, “By the Gift and Power of God”, Ensign, enero de 1997, págs. 36–41; Russell M. Nelson, “A Treasured Testament”, Ensign, julio de 1993, págs. 61–63; Richard Lloyd Anderson, “‘By the Gift and Power of God’”, septiembre de 1977, págs. 78–85; y Ensign, págs. xxix–xxxii.)Documents, Volume 1: July 1828–June 1831,
  • Alma 37:23-24.
  • Joseph Smith History [Historia de José Smith], en torno al verano de 1832, pág. 1, en Histories, Volume 1, 1832–1844, pág. 10; disponible en josephsmithpapers.org. Ortografía modernizada.

  • Créditos de fotos e imágenes
    ______________________




  • El Libro de Mormón: otro Testamento de Jesucristo, publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=627949
  • Smith said he received golden plates from the angel Moroni at the Hill Cumorah. By Carl Christian Anton Christensen - http://www.textanalyse.dk/Billeder/Naivisme%20Christensen.jpg[dead link]; Archive: http://web.archive.org/web/20060621235526/http://www.textanalyse.dk/Billeder/Naivisme%20Christensen.jpg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1578605
  • Smith's later theology described Jesus and God the Father as two distinct physical beings. Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=369885