``` El ángel veraz: Religiones del mundo

Religiones del mundo


Las religiones son un intento fallido del hombre caído por agradar y acercarse a Dios. El origen de las religiones se remontaría al sacrificio de Caín, no obstante, si cotejamos la mayoría de creencias paganas que existen actualmente, hallaremos similitudes sorprendentes con la religión de Nemrod.


6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


(s. Juan 14:6, Versión Reina-Valera 1960)

El hombre inventó la religión para supuestamente acercarse a Dios, usándolo como intermediario con sus ritos y ofrendas (buenas obras),  sin embargo,  la religión sirvió para apartarse al hombre del Dios Todopoderoso.

  • Comunión directa con Dios (por medio de Jesucristo) = Vida eterna con Dios
  • Religión como intermedio para llegar a Dios=Muerte espiritual/Eternidad sin Dios


Todas las religiones sin excepción son falsas, ya que:

  • Adoración/Veneración a dioses falsos: Al no querer comulgar con Dios, se inventaban uno que fuera fielmente producto de su imaginación. Se inventaban un “dios” al que pudieran manipular sus leyes y con el que pudieran manipular al pueblo. Algo en su corazón les decía que el Dios Vivo quería orden y paz en la sociedad, pero ellos creaban un dios de piedra para que no hablara, y que fueran ellos los que “interpretaran” las palabras del susodicho al pueblo…
  • Aunque algunas dirigen sus creencias y practicas al Dios Vivo, no hacen Su Voluntad: Independientemente de que el diablo o satán (disfrazado de Quetzalcóatl, Kukulcán, etc…) les exigiera por medio de ritos crueles y despiadados, sacrificios humanos a los antiguos pueblos paganos, en algunos casos, el corazón perverso del hombre accedía fácilmente, a diferencia si se le exigía reglas un poco difíciles de cumplir. Ciertos ritos como la prostitución religiosa consentida en algunos pueblos o la entrega de vírgenes a sus dioses. Ese sadismo que provenía del corazón del ser humano y que era justificado con un: “… es que los dioses así lo exigen”. Usan como excusas sus comportamientos bajo el lema de: "Así dice Dios", aunque Su Palabra diga otra cosa.

Muchos se preguntan

… nosotros lo gentiles eramos idólatras porque Él solamente bendijo a Moisés y al pueblo israelita. Él jamás nos dio a nosotros un profeta, uno tan grande como Moisés. Por eso nosotros somos idólatras.

Los gentiles también tuvieron a un profeta eminente de gran magnitud, Balaam, desafortunadamente dicho profeta de las naciones, en lugar de usar el don que le dio Dios Padre para el Bien, lo empleó para su propio beneficio y así descarrió a las tantas personas, no solamente gentiles, sino también a algunos judíos.

... "Si soy buena persona y practico la religión de mis antepasados o la religión oficial tradicional de mi país, o simplemente la religión que me parezca agradable... ¿Seré acaso condenado al Gehenna aunque yo me haya portado muy, pero muy bien sin hacer daño a nadie? ¿Por qué forzosamente tengo que necesitar de Jesucristo?"

Primeramente debemos entender que ninguno es bueno, sino solo Uno: Dios. No hay quien haga el bien, pues todos nos hemos corrompido. No hay justo ni aún uno, ya que de una u otra manera, todos hemos pecado en esta vida terrenal, y ello nos priva automáticamente de la gloria de Dios. No importa que tan "buenos" seamos y qué estándares morales humanos tan altos logremos alcanzar, al ser Dios perfecto, nunca podremos alcanzar Su estándar de santidad y pureza de justicia.

... "¿Por qué precisamente es el cristianismo el único Camino para tener la salvación?" 

Mientras hay personas mundanas que se niegan a aceptar al Señor Jesucristo, argumentado la pluralidad de religiones y la confusión en cuanto a cuál de todas es la verdadera religión, incluso minimizando al Cristianismo como una simple fe como las otras. Muchos la menosprecian al ensalzar a las religiones paganas e idolatras al afirmar que las otras religiones también valen, dicen cosas como: ¿Quién me garantiza que no hay cosas buenas en el Budismo o el Hinduismo? ¿Por qué atacan al Islam si ellos son más escrupulosos que los cristianos? 

Hechos contemporáneos que solventan nuestros argumentos y declaran por si mismos que los practicantes del Budismo, Hinduismo, Islam (o incluso en el Judaísmo tradicional) no piensan lo mismo que los incrédulos, pues al no hallar cosas tan maravillosas en sus religiones del montón, deciden aceptar a Cristo como Su Salvador. Dicho de otro modo, mientras los defensores del paganismo y el mundanismo defienden a todas las otras religiones del mundo dándoles validez, irónicamente los practicantes de esas religiones idólatras no le dan tanta validez como para permanecer por siempre a esas confesiones, muy por el contrario, se sienten atraídos por el mensaje del cristianismo y reconocen que han hallado el alimento espiritual que tanto habían buscado anteriormente. Todas las religiones del mundo y los científicos, ateos y agnósticos admiten de una u otra forma, la influencia principal y fundamental de que Jesucristo es el tema #1 y que toda la Verdad, ciencia, cultura, arte y literatura gira a través de Él.

..."Si nos ponemos en el lugar de otras religiones, ¿No tendrían argumentos similares para demostrar supremacía también sobre otras confesiones/religiones/sectas?" Pues si voy con un budista, con un sintoísta, con un musulman, etc.. me dirán que ellos tiene la verdad...



Siddhārtha Gautama, conocido como [Shakyamuni] Buddha antes de morir dijo: Busquen la verdad.



Kǒngzǐ o mejor conocido como K'ung-fu-tzu (fundador del Confucianismo) dijo: Déjenme decirles que yo no soy el camino.



En general, los hinduistas de cualquier especie ―independientemente de la deidad que adoren de manera particular― consideran a la deidad Kali, la Madre universal, no obstante el trasfondo de dicha veneración es muy diferente. Se suele representar a Kali derramando sangre de sus adversarios.



Además, consideran a la vaca como sagrada, lo cual da a lugar de que se abstengan de matarla para su consumo humano. ¡Mientras las vacas están muy gordas, hay hinduistas que por seguir su dogma al pie de la letra, se mueren de hambre! Algo similar ocurre con el ratón, al cual consideran también como sagrado. Mientras todos los mejores granos de las cosechas se las dan a los ratones, hay gente que se abstiene de un plato de comida ¡Ridículo pero cierto!


Algo más, los dioses del Hinduismo tienen un aspecto horripilante, nada más con verlos y se nos viene a la mente demonios y seres que solamente aparecerían en las peores pesadillas. Misticismo cubre a esta religión politeísta.

En cuanto al Islam: no hace falta hablar mucho de ello, sólo vea las noticas y verá que tanto los musulmanes fundamentalistas y los musulmanes moderados tienen los mismos ideales en cuanto al trato hacia las mujeres y la yihad (guerra santa). Sangre y miedo son las banderas de esta religión monoteísta (Sin embargo, el hecho de que sea monoteísta no significa que adoren al Dios Único, pues también los satanistas adoran exclusivamente a su dios de las tinieblas). La diferencia entre un musulmán fundamentalista y un musulmán moderado es que el primero actúa literalmente conforme al Corán y el segundo desearía actuar al 100% conforme al Corán pero se abstiene por una u otra razón.

Las religiones tribales de América, África y Oceanía tenían rituales tenebrosos y sacrificios humanos. Muerte por doquier, sangre derramada en vano. ¿Qué cree que sentían las víctimas que no creían en esas falsas divinidades al momento de ser torturadas? ¡Terror! ¡Ver muerte en su cultura no era nada agradable y menos aún cuando no comulgas con esas ideas de terror!

No hay un solo filosofo ateo o no ateo que haya podido decir que él es la verdad; las verdades de hace 50 años ya no son las mismas verdades de hoy.

Pero hay algo curioso, los antiguos chinos veían en Shàngdì o Shang Ti [en chino: "Suprema Deidad/Suma Deidad"], como el nombre para referirse al Dios Supremo... Muy similar a la palabra hebrea Shaddai, Todopoderoso. Lo que parece indicar que los chinos conocieron y adoraron en cierto modo al mismo Dios que los hebreos, muchos antes de la llegada del budismo y otras religiones sin fundamento.

El Señor Jesucristo dijo sin titubear y sin ambigüedades: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).


Peregrinos hindúes se convierten al cristianismo



Israelíes judíos ortodoxos se convierten en judíos mesiánicos





Musulmanes e hindúes se convierten al cristianismo





Budistas se convierten en cristianos





Ateos se convierten en cristianos





Testigos de Jehová se convierten en cristianos




Mormones se convierten en cristianos



Otras personas se preguntan


... "¿Por qué precisamente la Biblia es la Palabra de Dios y el libro perfecto? " ¿Por qué no es el Corán, el Talmud, el Bhagavad-guita, los Puranas, el Majábharata, el Ramaiana o el Pali Tripiṭaka?


  • La Biblia contiene profecías que se han cumplido fielmente.
  • La Biblia contiene hechos científicos comprobados.
  • La Biblia no se queda en simples consejos o preceptos legales de convivencia social, ni en verdades a medias. La Biblia va más allá: Abarca desde el comienzo de los comienzos y nos lleva hasta el fin de los tiempos de la historia humana.
  • Quizás muchos piensen que los relatos del origen del Universo y del Diluvio Universal son similares en muchos otros "libros sagrados", sin embargo, la Biblia sí despeja la duda del por qué sucedió y lo que pasó después de las consecuencias. La Verdad Bíblica no que queda a medio camino, la Verdad Bíblica sí llega a la meta: Saciar la duda con muchas respuestas.
¿Por qué no debemos confiar en otros libros como los Libros Deuterocanónicos, El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, la Traducción del Nuevo Mundo de las santas escrituras ?


  • La Biblia es la Única Palabra infalible de Dios, la cual se representa en sus 66 libros únicos y canónicos, no necesita agregados humanos. No llamamos a los libros inspirados como protocanónicos, ya que consideramos que son los únicos, no los primeros de una lista que tengan una deutera o segunda parte a canonizar.
  • El último profeta fue san Juan el bautista (no Joseph Smith no Ellen G. de White no la Sociedad Torre del Vigía ni algún neo-Pentecostal trasnochado).
  • El último Apóstol fue san Pablo (rabbí Shaul de Tarso, para los judíos mesiánicos), no los actuales "apóstoles" de la Teología de la Prosperidad y "unciones" extrañas.

¿Por qué debemos confiar solamente en la autoridad de Cristo mediante Su Palabra en la Biblia y no en un líder religioso como un Papa, un Patriarca o una organización como la Watchtower Bible and Tract Society ™ o la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día u otros?


  • Cada uno puede interpretar la Biblia por sí mismo. La Biblia se defiende sola. 
  • Además el Señor Jesucristo dijo que iba a enviar a un Parakletos para confortarnos y consolarnos tras su ascensión al Cielo. Jesucristo nunca dijo que iba a dejar a un líder o grupo de líderes para guiarnos espiritualmente, de ser así ¿Qué lugar ocupa el Espíritu Santo en la vida del católico-romano, del ortodoxo griego, del cristiano copto? ¿Una simple mención honorífica en las liturgias? ¿Qué lugar ocupa el Espíritu Santo en la vida del Adventista del 7° Día? Después del sábado, sábado y más sábado, en serio ¿Qué lugar ocupa? ¿Qué lugar ocupa el Espíritu Santo en la vida de los Testigos de Jehová? ¿Ser considerado una simple fuerza activa muy por debajo de la dirección infalible del Cuerpo Gobernante estadounidense?

... ¿Qué pasa con aquellos que nacieron en culturas tribales paganas (aridoamericanas, mesoamericanas, tribus africanas antiguas, etc...)? ¿Qué sucede con aquellos que nacen en el entorno de alguna religión falsa (religiones tribales, Islam, Budismo, Hinduismo, Sintoísmo, Jainismo, etc...)?

Si alguien hubiese crecido en una de las innumerables culturas que realizaban rituales de sacrificios humanos como una forma de adoración, algo dentro de esa persona tendría que haberle dicho que eso estaba mal. Estoy convencido de que hubo algunos miembros de esas tribus que veían con malos ojos esos actos terribles, negándose incluso a ser participes de dichos ritos y que en su interior buscaban al Dios vivo (Santiago 4:8). Ahora el detalle sería saber quienes o cuantos realmente eran los que buscaron a Dios en sus corazones, cosa que sólo Dios Todopoderoso sabe.

Lo mismo pasa con alguien que sólo conoce el Islam, el Budismo, Hinduismo, Sintoísmo, Jainismo o cualquiera de las religiones tribales que todavía se practican alrededor del mundo, pero es menos obvio. Algo en su interior—el Espíritu Santo que usted busca—lo debe intranquilizar al tener algún tipo de estricta adherencia a la religión falsa. 1

____________


Fuentes referenciales
  1. Jesús es el Único Camino. Cortesía de Mateo Swihart. Derechos de Autor © 2002 - 2015 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados. Disponible en el sitio web: http://www.allaboutgod.com/spanish/jesus-es-el-unico-camino.htm

Créditos de fotografías e imágenes
____________________________


  • ¿Cuántas religiones hay en el mundo?, artículo de CómoFuncionaQué.com (2016) Disponible en el sitio web: http://comofuncionaque.com/cuantas-religiones-hay-en-el-mundo/
  • Panel que muestra la muerte del Buda. Estilo Ganjara, periodo Kusan, hacia el 100 o el 299 d. C. Museo británico. Donación. De © Marie-Lan Nguyen / Wikimedia Commons, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23085770.
  • A Western Han (202 BC - 9 AD) fresco depicting Confucius (and Laozi), from a tomb of Dongping County, Shandong province, China. By Anonymous Chinese painter of the Western Han period - Du Guodong (17 October 2007). "Frescos found in a tomb in Shandong Province." Xinhua News, citing the Shanghai Daily. Accessed 10 October 2016.For further information, see China.org.cn (17 October 2007). "2,000-year-old tomb frescos discovered." Accessed 10 October 2016., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=52179082.
  • Representación de Kali. De Raya Ravi Varma - http://images.wellcome.ac.uk/indexplus/obf_images/06/be/c9c466b8dd2eca222a98d0a1e171.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21792915.
  • Una vaca en una calle de Delhi. De Photograph: John Hill at en.wikipedia - Originally from en.wikipedia; description page is/was here., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=300414.