``` El ángel veraz: ¿Madre naturaleza o Dios Padre?

¿Madre naturaleza o Dios Padre?


La mayoría de ateos, agnósticos, científicos, ambientalistas y ecologistas exagerados se niegan a llamar 'Dios Padre' al Creador de todo el Universo, de todo lo visible e invisible, sin embargo, no se  avergüenzan ni sienten hacer el ridículo al momento de llamar Madre Naturaleza a la naturaleza misma. Sin darse cuenta, se está asignando propiedades deístas a la naturaleza y usurpando el lugar que le pertenece solamente a Dios Padre, al momento de declarar implícitamente que la (Madre) Naturaleza en sí es la única fuente de vida visible y "comprobable".

Son unos tercos e ingenuos, dignos de lástima los que desprecian al Dios vivo, pues se niegan a darle adoración al Creador lleno de sabiduría pero se inclinan como siervos sumisos ante la creación/creatura misma, bien dice la Biblia:

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

(Romanos 1:25, Versión Reina Valera 1960)

Los científicos ignoran adrede al Factor Principal de los efectos en la naturaleza y se enfocan exclusivamente en los agentes que actúan directamente en los fenómenos atmosféricos y cambios climáticos, por ejemplo al estudiar la lluvia hablan de la intervención de las nubes, el viento, los cambios de temperatura, etc... o cuando hablan del calor se le define como una transferencia de energía térmica pero jamás se menciona al que produce originalmente esos eventos. Todo es producto de una simple ley de la naturaleza sustentada por obra de la casualidad ¡y ya!...

La Ciencia y la Biblia describen nuestro entorno, algunas de las muchas diferencias es que:
  • La Ciencia se enfoca en la creación y la Biblia se enfoca en el Creador. 
  • La Ciencia atribuye cambios y efectos a la naturaleza misma, la Biblia lo atribuye directamente a Dios.
  • La Ciencia habla de mecanismos que ocasionan el viento, la lluvia, el calor, etc... e incluso de los elementos necesarios salidos de la nada para la creación de la vida, pero la Biblia claramente dice que Dios actúa a través de esos mecanismos y que fue Él quien proveyó de la fuerza y los elementos necesarios para la creación de la vida (Génesis cap. 1).


En cambio, cuando un creyente en la fe judeo-cristiana dice: "Llueve", es como si dijera "Dios hace llover sobre buenos y malos, pobres y ricos..." o cuando dice: "Hace calor" es como si dijera: "Bendito Dios Todopoderoso hace que el sol salga para todos y nos cobije con su calor", se debe honrar ( s. Mateo 4:10) y agradecer al Creador (no a las creaciones) en todo tiempo (1 Tesalonicenses 5:18).

Lo peor del asunto es que los que se niegan a aceptar al Único Dios Todopoderoso, con toda seguridad caigan en un ecologismo exagerado de la New Age, es decir, el hecho de considerar al ser humano del mismo valor que un animal o una planta, e incluso, llegar a considerar al ser humano como el peor enemigo de la naturaleza, en vez de reconocerle como el único guardián y dueño de la naturaleza (Génesis 1:28).

____________

Créditos de fotos e imágenes

  • «GoldenMedows» de PiccoloNamek - English Wikipedia, en:Image:GoldenMedows.jpg. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:GoldenMedows.jpg#/media/File:GoldenMedows.jpg