``` El ángel veraz: Iglesia Apostólica Armenia

Iglesia Apostólica Armenia


La Iglesia Apostólica Armenia es la iglesia nacional más antigua del mundo. Es parte de la ortodoxia oriental y es una de las comunidades cristianas más antiguas. Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial a principios del siglo IV (tradicionalmente en el año 301) en el establecimiento de esta iglesia. Las reivindicaciones de la iglesia dicen que se originó en las misiones de los Apóstoles san Bartolomé y san Tadeo en el siglo primero y es un centro temprano del cristianismo.


Se refiere a veces como la Iglesia Gregoriana pero este nombre no es el preferido por la iglesia en sí, ya que considera a los Apóstoles san Bartolomé y san Tadeo como sus fundadores, y San Gregorio el Iluminador como meramente el primer gobernador oficial de la iglesia.

La Iglesia Armenia afirma la sucesión apostólica por parte de los Apóstoles san Bartolomé y san Tadeo.

____________

Créditos de fotos e imágenes

  • Logo of Armenian Apostolic Church. By Elegant's - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8017620.
  • Procession of Armenian Priests. By Devejian (talk) - Own work (Original text: I created this work entirely by myself.), Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6586116.